jueves, 25 de abril de 2024, 01:27

El Barrio de la Virgen de la Cabeza inaugura sus fiestas con el pregón ofrecido por Nohemí Martínez y Vicente Salas

|


Las Fiestas del Barrio de la Virgen de la Cabeza dieron comienzo anoche con la ofrenda de flores a la Virgen, el pregón y el nombramiento de la reina. Como cada año, el acto se celebró junto a la ermita de la Virgen de la Cabeza, en la que hubo un gran número de participantes. Al primer acto, que fue el rezo del Santo Rosario y la ofrenda floral desde la calle Mesta, le siguió el pregón que contó con la presencia de varios miembros de la corporación municipal, entre los que se encontraba Manuel López, Teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Educación y Festejos.


La reina de este año ha sigo Olalla Zopeque, que le cedió su corona la anterior reina, Leticia Aldavero. Este año, las fiestas han contado con una novedad y es que ha habido dos pregoneros, Vicente Salas y Nohemí Martínez, quiénes hablaron de “la memoria, para un barrio que tiene pasado, presente y futuro. En las fiestas también se puede trabajar el cerebro, para guardar datos y queremos incentivarlo”.


Tras el pregón, se entregaron los diferentes premios de los concursos celebrados a lo largo de la semana de Truque, Mocho y Tángana, así como los premiados del concurso de postres, en el que la Presidente de la Asociación de Vecinos de la Virgen de la Cabeza, María Teresa Mora, ha afirmado que “ha estado muy bien, porque no nos esperábamos esta participación”. A continuación, tuvo lugar la actuación de las antiguas alumnas de Luis Palacios dirigidas por Tina Gutiérrez. La fiesta finalizó con una verbena amenizada por el grupo Nueva Generación.


Los actos de las fiestas de la Virgen de la Cabeza continuarán este martes 15 de agosto, día de la festividad de Nuestra Señora, a las 10.30 horas con la Misa Mayor, seguida de un Vino de Honor, mientras que a las 21 horas el turno le corresponderá a la procesión, con itinerario: calle General Margallo, Seis de Junio, Cristo, Virgen, Paseo Luis Palacios, Lorenzo Luzuriaga, Mesta, Virgen y Ermita Virgen de la Cabeza.


Finalmente, el día 16 los actos se cerrarán a las 21 horas con la misa por los hermanos fallecidos.