viernes, 29 de marzo de 2024, 10:04

Voluntarios de Protección Civil participan en las actividades de la Ludoteca de Manzanares

|


Las actividades de los niños y niñas de la ludoteca continúan en la época estival a buen ritmo, pues tras la celebración de la fiesta del agua, sembrar diversas plantas y darse un chapuzón en la piscina, el pasado viernes fue el turno de voluntarios de protección civil de Manzanares, para explicarles en que consiste el trabajo que realizan además de informar sobre ciertos consejos de primeros auxilios.

Concretamente los voluntarios Miguel Angel Rodríguez García e Iván Espinosa Lorente, en su visita a la ludoteca de Manzanares explicaron la labor que realizan en las diversas actividades que se programan en el municipio como carreras, carnavales, navidad, sirviendo de apoyo también a diversos profesionales en incendios, inundaciones o accidentes.

Tras darles a conocer ese trabajo Rodríguez y Espinosa procedieron a explicar a los niños y niñas como se lleva a cabo la RCP (reanimación cardiopulmonar), dándoles diversos consejos para evitar atragantamientos y accidentes. Asimismo a través de un juego aprendieron el número de emergencias sanitarias. Ya el próximo viernes, según informan los responsables de la ludoteca de Manzanares, la visita será al Parque de Bomberos.