Comienzo de la pretemporada por Andrés Parada

|


Fotos ACP-FSValdepeñas



Este lunes se producirá la vuelta al trabajo del Massey Ferguson / Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas de cara a la temporada 2017/2018. Sin ninguna duda uno de los aspectos más importantes dentro de una temporada es la puesta a punto del equipo en cuanto a la forma física, tras un largo periodo de inactividad y descanso. Aunque nuestros jugadores tal y como explica nuestro Preparador Físico, Andrés Parada, vienen en las mejores condiciones y han sabido cuidarse durante este periodo, unido al trabajo previo a la pretemporada programado por el técnico madrileño. Así será la pretemporada por Andrés Parada.



¿Cómo esperas esta segunda pretemporada con el F.S. Valdepeñas? ¿Cómo vienen nuestros jugadores?


Afrontamos la pretemporada con muchas ganas. Todo el mundo está muy enchufado y eso se ha notado ya en el trabajo previo que hemos realizado antes de juntarnos todos el próximo día 14.



En general, la sensación que tenemos es que el equipo continúa en la línea que acabó la temporada pasada, es decir, muy fuerte, muy unido y con una actitud positiva respecto al trabajo y con ganas de hacer cosas importantes.


¿Las nuevas incorporaciones dan un giro a la pretemporada anterior?


Yo no diría tanto dar un giro. Cuando un jugador se incorpora nuevo a un equipo siempre necesita un período de adaptación, en todos los sentidos. Hemos tenido bajas que consideramos muy sensibles tanto dentro como fuera de la cancha por lo que significaban y nos aportaban, pero por otro lado todos los fichajes que incorporamos son jugadores con una gran trayectoria y experiencia en la categoría, y creemos que van a encajar a la perfección en nuestro día a día.

Continúa con nosotros una gran base del proyecto de la temporada pasada por lo que daremos continuidad a todo el trabajo anterior.


¿Cuál es el principal fin de la preparación física en una pretemporada?


Desde el cuerpo técnico tenemos muy claros los objetivos de la pretemporada. Establecemos entrenamientos no presenciales antes de comenzar la misma para recuperar lo antes posible esas pérdidas lógicas derivadas de un largo período de inactividad.



A partir de ahí, en la propia pretemporada, trabajamos de manera coordinada todos los miembros del cuerpo técnico, teniendo clara una progresión desde el punto de vista físico, técnico y táctico; aportando una base sólida dirigida a la prevención de lesiones, creando espacios para la adaptación de todos los jugadores en base a nuestras premisas y modelo de juego, y teniendo en cuenta en la medida de lo posible la individualización del entrenamiento, con nuestras particularidades y siempre teniendo en cuenta el perfil, las necesidades y demandas de cada jugador de la plantilla.


¿Cómo va estar desarrollada la pretemporada del F.S. Valdepeñas?



En mi opinión tenemos por delante una pretemporada, en cuanto a amistosos se refiere, tan bonita como exigente. Disponemos de cinco semanas de trabajo intenso, y como es lógico acumularemos el mayor número de sesiones y cargas al principio, para ir disminuyendo a medida que se acerque el inicio de la liga. Nos vamos a enfrentar a rivales de mucho nivel, entendiendo que el plato fuerte es el gran homenaje a Joan, ante toda nuestra gente, y frente al actual subcampeón de liga, el FC Barcelona Lassa.



Ilusionantes retos en el camino que hacen que tengamos que estar preparados desde el minuto uno, esto es lo que nos gusta.



¿Cuáles son los objetivos que se buscan a lo largo en la pretemporada para que hagan hincapié durante la competición?



Esta es fácil. El objetivo siempre será que Leo tenga a todos los jugadores disponibles y en las mejores condiciones durante toda la temporada. Reducir el índice lesional, y optimizar el rendimiento de cada uno para que compitan al máximo el mayor tiempo posible. En esta idea trabajamos