jueves, 28 de marzo de 2024, 16:54

Una quincena de participantes en el Concurso de Postres del barrio de la Virgen de la Cabeza

|


La asociación de vecinos de la Virgen de la Cabeza ha celebrado este viernes un Concurso de Postres que ha contado con un total de 15 platos presentados. Una participación "más alta de la esperada", según ha señalado su tesorero, Félix Cuartero. Y es que este concurso se dejó de hacer y llevaban dos años seguidos sin celebrarlo, ya que la participación no era demasiado alta. Por eso, dada la buena respuesta por parte de los socios, de cara al año que viene se intentará ampliar incorporando platos típicos, según ha indicado Cuartero.


Entre los participantes ha habido una gran variedad, como tartas, pasteles, profiteroles, por lo que la elección de los cuatro miembros del jurado no ha sido fácil.


Finalmente, la ganadora ha sido Consoli González Espadas con su tarta de tres chocolates, que se ha llevado un queso y un estuche de vino como premio; la segunda clasificada ha sido Vicen Martín Tercero con su tarta de tiramisú, que se ha alzado con lomo y estuche de vino de premio; y la tercera clasificada ha sido Isabel Sánchez Sánchez con su tarta de café, que se ha llevado salchichón y estuche de premio como premio.


Otros actos


El día 12 de agosto tendrá lugar un concurso de mocho a las 18:00 horas en la Avenida del Sur.


El día 13 de agosto el parque de Sagrario Torres acogerá un concurso de tángana a partir de las 10:00 horas.


Además, el día 14 de agosto a las 22:30 horas se celebrará el acto inaugural de las fiestas con el pregón que correrá a cargo de Nohemí Martínez y Vicente Salas, responsables de AFA Valdepeñas. También se hará el nombramiento de la Reina de las fiestas, que corresponde a Olalla Zopeque Terraga, se entregarán los premios de los diferentes concursos y actuará el grupo de baile de Antiguas Alumnas de Luis Palacios, dirigidas por Tina Gutiérrez. El fin de fiesta y la verbena correrán a cargo del dúo Nueva Generación.


Por su parte, la Hermandad de la Virgen de la Cabeza ha organizado diversos actos que darán comienzo con el Santo Rosario del 7 al 14 de agosto a las 20:30 horas, a lo que seguirá el Solemne Octavario en honor a Nuestra Señora de la Cabeza a las 21:00 horas.


El día 14 de agosto tendrá lugar la Ofrenda floral a la Virgen desde la calle Mesta a las 22:00 horas.


Por último, el 15 de agosto a las 10:30 horas se celebrará la Misa Mayor y a continuación habrá un vino de honor. A las 21:00 horas saldrá la Solemne Procesión con un nuevo itinerario, que pasará por calle General Margallo, Seis de Junio, Cristo, Virgen, Paseo Luis Palacios, Lorenzo Luzuriaga, Mesta, Virgen y llegada a la Ermita de la Virgen de la Cabeza. Desde la hermandad se ruega que acompañen niños y niñas de Comunión o traje típico manchego y señoras y señoritas con mantilla. Al final de la procesión, se hará el canto de la Salve y un Besamanos.


Además, el 16 de agosto a las 21:00 horas se celebrará una Misa por los hermanos fallecidos.