Las fiestas de los barrios de la Virgen de la Cabeza y el Peral, protagonistas del fin de semana en Valdepeñas

|


Este fin de semana, puente para muchos, o incluso vacaciones, cuentan con varias actividades culturales o básicamente musicales, a las que se suman los actos programados por las asociaciones vecinales y hermandades con motivo de las fiestas de la Virgen de la Cabeza y de la Virgen de Consolación del Peral. Es por ello que en nuestra agenda del fin de semana incluiremos en este caso también los actos que tengan lugar, no sólo viernes, sábado y domingo, sino también el lunes y el martes, festivo en toda España. 


Viernes 11 de agosto


Los actos de este viernes arrancan a las 20:30 horas con el concurso de postres que celebrará la asociación de vecinos de la Virgen de la Cabeza. Será en su sede.


A las 21:30 horas llegará un nuevo mini concierto, en este caso de la Unión Musical 'Ciudad de Valdepeñas' en la Avenida Primero de Julio.


Sábado 12 de agosto


El día 12 de agosto tendrá lugar un concurso de mocho organizado por la asociación de vecinos de la Virgen de la Cabeza a las 18:00 horas en la Avenida del Sur.


A las 21:30 horas la Agrupación Musical Maestro Ibáñez ofrecerá un mini concierto en la Plazoleta Balbuena.


Y a las 22:30 horas habrá una verbena popular en el Peral amenizada por Juanjo Karaoke y bailes de salón.


Domingo 13 de agosto


El día 13 de agosto el parque de Sagrario Torres acogerá un concurso de tángana a partir de las 10:00 horas dentro de los actos organizados por la asociación de vecinos de la Virgen de la Cabeza.


Lunes 14 de agosto


El lunes 14 de agosto a las 19:00 horas en el Peral se celebrará una carrera pedrestre para niños de 3 a 16 años divididos en distintas categorías. Habrá premios para los primeros clasificados. Después, a las 19:45 horas habrá una carrera de sacos mientras que a las 20:30 horas tendrá lugar el festival de los payasos amenizado por Animaciones Chocolatinas. A las 21:15 horas se realizará un ofrecimiento de flores a la Virgen. Y a las 23:00 habrá verbena popular a cargo del Dúo Monterrey y durante ella se rifarán tres lotes de productos de la tierra.


A las 22:00 horas tendrá lugar la ofrenda floral a la Virgen de la Cabeza desde la calle Mesta.


A las 22:30 horas se celebrará el acto inaugural de las fiestas del barrio de la Virgen de la Cabeza con el pregón que correrá a cargo de Nohemí Martínez y Vicente Salas, responsables de AFA Valdepeñas. También se hará el nombramiento de la Reina de las fiestas, que corresponde a Olalla Zopeque Terraga, se entregarán los premios de los diferentes concursos y actuará el grupo de baile de Antiguas Alumnas de Luis Palacios, dirigidas por Tina Gutiérrez. El fin de fiesta y la verbena correrán a cargo del dúo Nueva Generación.


Martes 15 de agosto



Además, el día 15 de agosto a las 10:00 horas en el Peral se celebrará un concurso de tángana. A esa hora se rezará el Santo Rosario por la capilla y alrededores, mientras que a las 12:15 horas se oficiará la Santa Misa por Leandro López Ayuso y acompañada por el coro rociero Santo Cristo. Después, habrá procesión.




A las 14:30 horas se celebrará una paella popular en el Peral.



Por último, el 15 de agosto a las 10:30 horas se celebrará la Misa Mayor en la ermita de la Virgen de la Cabeza y a continuación habrá un vino de honor. A las 21:00 horas saldrá la Solemne Procesión con un nuevo itinerario, que pasará por calle General Margallo, Seis de Junio, Cristo, Virgen, Paseo Luis Palacios, Lorenzo Luzuriaga, Mesta, Virgen y llegada a la Ermita de la Virgen de la Cabeza. Desde la hermandad se ruega que acompañen niños y niñas de Comunión o traje típico manchego y señoras y señoritas con mantilla. Al final de la procesión, se hará el canto de la Salve y un Besamanos.