La Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Palma presenta su cartel de la Salida Procesional de Reglas

|



La Junta de Gobierno de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Palma se reunió anoche para conocer el cartel que anunciará la Salida Procesional de Reglas. La Hermandad está preparando estos cultos en unas circunstancias de manera totalmente novedosas e irrepetibles, siendo el motivo que lo provoca el inicio de las obras en el interior de la Antigua Iglesia. Este hecho, la Hermandad lo recoge con gran alegría, puesto que una vez finalizadas las obras los sagrados titulares volverán a estar juntos dónde han sido venerados desde 1715.


Juan Pedro Marqués, vocal de acólitos, describió el cartel, cuyas palabras centró en que “la salida procesional es importante, pero más aún la recogida de alimentos para dar comida al hambriento. La salida procesional debe ser un recordatorio de que la misericordia se ofrecerá todos los días”. La vocal de Juventud, Paqui Medina, junto con la vocal de Caridad, María Isabel Morales, presentaron el cartel de la Salida Procesional de Reglas 2017.


Los cultos convocados por la Hermandad, siguiendo el orden cronológico, comenzarán el miércoles 16 de agosto con el traslado de María Santísima de La Palma, desde el oratorio hasta la Parroquia, a partir de las 21.00 horas. Además, desde el viernes 18 hasta el 26 será el Solemne Novenario en honor al Santísimo Cristo de la Misericordia, con el rezo del Santo Rosario, la Eucaristía y finalizando con el rezo de Las Cinco Yagas y la Coronilla de la Misericordia.


Los predicadores que habrá en el Novenario serán el Reverendo don Francisco Carrasco Cuadros, Párroco de Santa Isabel de Jaén, con cita el viernes 18 y el domingo 20; Reverendo don Ángel Puente Sarenal, Vicario Parroquial del Espíritu Santo de Mairena del Aljarafe (Sevilla), el sábado 19; Reverendo don Francisco Hidalgo Rivas, Párroco de San Mateo de Monturque y San Jerónimo de Moriles (Córdoba), 21 y 22; miércoles 23 y jueves 24 el turno será para el Reverendo don Jesús Ureña Muñoz, Párroco de Santa Elena de Jaén; 25 y 26 de agosto predicará el Reverendo don Israel Guijarro Álvarez, Párroco y Arcipreste de San Martín de Valdeiglesias (Madrid).


Además, el sábado 26 se celebrará el Devoto Besapies al Cristo de la Misericordia, que estará expuesto todo el día en la Parroquia del Santo Cristo, a partir de las 9.00 horas. El domingo 27, tendrá lugar la celebración mayor de la Hermandad, con protestación de fe a las 12.30 horas. La predicada estará presidida por el Párroco Emilio Jesús Montes. Se realizará no obstante la Jura Imposición de las Medallas a los Nuevos Hermanos. Como novedad, se trasladará el Santísimo Cristo de la Misericordia a la Iglesia de la Asunción, una vez finalizada la función mayor, entorno a las 13.30 horas, para la posterior Salida de Reglas a las 19.45 horas. La Misa de Requiem se realizará el lunes 28 en la Parroquia de la Asunción a las 20.30 horas, para trasladar de vuelta a las 21.30 horas la imagen del Santísimo Cristo hasta su parroquia. Para finalizar estos cultos, el 30 de agosto tendrá lugar el traslado de vuelta de María Santísima de La Palma, desde la Parroquia hasta el Oratorio.


En otro orden de cosas, Emilio Jesús Montes, Párroco del Santo Cristo, quiso añadir que el año pasado se recogieron 5.000 kilos de alimentos, que han ayudado a los que se han acercado en busca de ayuda a la Parroquia durante todo el año. “Solo este año, la Obra Social de la Parroquia ha repartido 60.000€” comentaba Montes. Finalmente ha concluido con que su “riqueza no está en lo que tenemos, sino en las personas”.