Éxito del Club Ciclista Valdepeñas en la 34ª Vuelta al Bajo Aragón 2017

|



Éxito del club ciclista Valdepeñas en la 34 edición de la vuelta al Bajo Aragón 2017 cadetes en la que consistía de 4 etapas con un día de descanso en la cual competían 29 equipos y 200 corredores el primer día era una etapa cronoescalada individual de 2,2 km en la que no hicimos una gran crono, pero estuvimos a pocos segundos de pódium donde el mejor puesto fue de Diego Lillo en el puesto 19 a 11 segundos del primero, era una crono muy explosiva y técnica en la que en una de las curvas era muy cerrara y empinada hubo unas 15 caídas.


En la 2º etapa en línea de 60 km, Salían desde Fayón y la meta era en Chiprana con 3 premios de montaña en la que Fernando Tercero se llevó el maillot de lunares de la montaña quedando en el puesto 11 a 38 segundos del ganador de la etapa, en la general del puesto 30 que quedo en la primera etapa subió al 9 puesto seguido de Diego Lillo que bajo 3 puesto en la general quedando en el puesto 22. El equipo quedo en el puesto 5º de la generala 17 segundos del equipo belga.


En la 3º etapa en línea de 57 km con 2 puertos de montaña puntuables la salida de esta etapa es desde Gandesa y la meta en Horta de Sant Joan la cual terminaba también en puerto. Aquí Fernando Tercero se aseguró el Maillot de lunares. En esta etapa tuvimos muy mala suerte ya que en el principio donde los corredores salían neutralizados le dieron un golpe en el cambio de la bicicleta de Tercero y estuvo toda la carrera con problemas en el cambio donde la cadena no le subía a piñones superiores ni bajaba tampoco, quedando 10 km para meta se le metió el cambio entre los radios rompiendo radios cambio y patilla, Miguel Portillo que iba detrás de el le dejo su bicicleta y pudo terminar la prueba en el puesto 11 después de remontar y llegar a solo 30 segundos del primero aquí tuvimos oportunidad de coger pódium, su compañero Portillo pudo terminar con la bici de repuesto del equipo. Manuel Romero llego al mismo tiempo que su compañero Fernando Tercero. En la general después de esta tercera etapa Fernando Tercero sube 2 puestos quedándose en 7º lugar con todos los problemas que tuvo seguido en el puesto 18 de Manuel Romero. El equipo subió otro puesto en la general quedando en el 4º puesto a 1:07 del primero y a 5 segundos del pódium.


Día de descanso donde los chicos salen para soltar piernas y tarde de recreo.


Etapa 4º y última salida des Nonaspe terminado en un circuito urbano en Caspe en un total de 62,20 km con 3 puertos puntuables en la que Fernando Tercero tuvo que salir con la bicicleta de su compañero Portillo por haber sido imposible arreglar la bicicleta tenía que estar atento ya que todavía no era segura llevarse el Maillot de lunares, en la que la estrategia era que calentara Tercero sobre un rodillo ya que el primer puerto estaba en el km 2 de la etapa mientras sus compañeros calentaban en el pueblo. Fernando Tercero no perdió el tiempo ganado el primero de los premios de montaña la cual ya se podía relajar porque ya era el campeón de la montaña, solo nos quedaba subir al equipo al pódium donde estaban siempre en cabeza de pelotón, en una de las bajadas Diego Lillo pilla un bache provocando una caída en la que recibío muchos golpes de otras bicicletas y se tuvo que retirar con bastantes golpes en la espalda y piernas, lo cual nos reducía las posibilidades pero aun teníamos 3 componentes en cabeza de pelotón. Fue una etapa muy rara ya que hubo muchos movimientos de gente por caídas, roturas etc. Ya cuando termino la etapa no sabíamos si habíamos conseguido algo como equipo si como que ya teníamos el Maillot de lunares. Ya entregando los premios de la etapa donde Fernando Tercero recogió su maillot y su copa de ganador de montaña, nos dimos una gran sorpresa cuando nos llamaron para recoger el premio de 3º clasificado en la general de equipos.


CLASIFICACION GENERAL DEL CLUB CICLISTA VALDEPEÑAS:

8º FERNANDO TERCERO

17º MANUEL ROMERO

33º ANGEL DE LAMO

63º MIGUEL PORTILLO

72º ANGEL ALVAREZ

120º MANUEL SANCHEZ

134º DIEGO PEÑALVER

DIEGO LILLO retirado por caída.


3º por equipos.