Carmen García: "El objetivo de la Feria del Stock de Villanueva de los Infantes es revitalizar el comercio"

|


Villanueva de los Infantes celebra una nueva edición de FERCOMER, la Feria del Stock de Verano, del 16 al 18 de agosto en La Alhóndiga. Un espacio que se convertirá en un verdadero centro comercial ya que contará con un total de 19 stands donde 14 empresas de la localidad ofrecerán sus productos al mejor precio y de sectores como la moda, el calzado, los complementos, deportes, muebles, regalos o decoración. Una buena oportunidad para visitar esta localidad del Campo de Montiel y conocerla en profundidad, tal y como nos cuenta la portavoz de Turinfa, asociación para el desarrollo turístico y las empresas del Campo de Montiel, Carmen García.


¿Cómo se presenta la Feria del Stock de Villanueva de los Infantes?


Es cierto que la Feria del Stock de verano es una feria que cuesta organizar porque entre las vacaciones de verano, el calor que aploma y cuadrar a los empresarios de la localidad para hacer una feria en conjunto y que tenga un resultado atractivo y se animen, suele costar bastante. Sin embargo, este año, sorprendentemente, será porque se está movilizando la economía, hemos notado un interés más alto de lo normal. Y lo hemos notado en la cantidad de participantes que vamos a tener, que son 19 stands los que se van a ubicar, que nunca se han metido tantos stands dentro de La Alhóndiga, y es un incentivo para trabajar nosotros también.


¿Qué novedades vais a incorporar este año?


Lo principal es el número de participantes. Va a ser un centro comercial en toda regla. No va a ser una feria pequeña local. Y habrá todo tipo de productos. Aparte de eso se recupera el servicio de bar. Poder tener la posibilidad de tomarte un café, incluso para los propios comerciantes, es importante. Sirve también de reclamo para ya no sólo ir a comprar, sino pasar una mañana o una tarde de compras y poder tomarte algo tranquilamente. Además, habrá un castillo hinchable con agua, que es una actividad nueva para los niños.


¿Qué sectores habrá?


Hay moda, calzado, muebles y decoración, ropa deportiva y complementos, moda infantil, complementos, cosmética y muebles antiguos.


¿Cuál es el objetivo de hacer esta feria?


Sin duda, el objetivo es el de revitalizar el comercio, que es fundamental en la comarca y especialmente en Villanueva de los Infantes, que es zona deprimida y donde ha afectado en gran medida la crisis. Por suerte, ahora es una época en la que se vuelve a mover el comercio y la gente de la comarca que va a comprar a Infantes. Realmente, esto aún no es como era antes, debe crecer más. De hecho en la comarca han cerrado empresas, han abierto otras, pero se van manteniendo muchas, que es lo que hay que conseguir, que se mantengan las que están y se amplíen.


¿Qué volumen de ventas se generó en ediciones anteriores?


Depende de la propia empresa y de la época del año. La Feria del Stock de Invierno vende más con respecto a la de verano. No hay un dato exacto de ventas. Pero sí que se sacan ventas extraordinarias. Ha ido repuntando, que es algo importante, ha habido unos años de bajón, pero ahora mejora y ese es el dato fundamental.


¿Qué número de visitantes se espera con respecto a años anteriores?


No es algo que tengamos calculado, pero sí pasarán 2.000 ó 3.000 personas durante los días de feria, procedentes de toda la comarca.


¿Cómo invitarías a la gente a que se acercara hasta Infantes para visitar esta Feria del Stock?


Primero porque es una ciudad que hay que conocer. Hay mucha gente de aquí, de los pueblos de alrededor, que realmente no conocen Infantes turísticamente, han estado allí pero no lo conocen del todo. Que disfruten de su patrimonio, de la gente, de la hostelería, de las tiendas, en este caso de ese pequeño centro comercial que vamos a abrir en La Alhóndiga y una vez que acabe la feria es muy agradable cenar en un entorno como es la Plaza Mayor de Infantes tranquilamente. Además, también hay muchas actividades de ocio durante el fin de semana como es el Festival Internacional de Música Clásica o otras actividades organizadas por asociaciones o por el Ayuntamiento.