La Solana-Conquense para el 46º Rosa del Azafrán

|


Llega la gran semana del verano para el CF La Solana. El ‘Rosa del Azafrán’ pide paso y La Moheda espera impaciente un duelo que promete. Llega la UB Conquense, uno de los grandes del fútbol castellano manchego y viejo conocido en La Moheda desde los años 70. Lejos en el tiempo queda aquella eliminatoria de la extinta Copa de Castilla, (temporada 76-77) donde La Solana liquidó a los encantados en dos partidos para el recuerdo. Por cierto, los amarillos cayeron en la siguiente eliminatoria contra el Alcorcón ¡Ahí es nada!

Desde entonces, La Solana y Conquense se volvieron a enfrentar a menudo en Tercera División, sobre todo en la década de los 90 y principios del 2000, pero nunca en un ‘Rosa’, que el domingo vivirá un duelo inédito.

El XLVI Trofeo ‘Rosa del Azafrán’ es el segundo más antiguo de Castilla-La Mancha, ya que se viene celebrando de manera ininterrumpida desde el año 1972. “Es un hito haber llegado hasta aquí manteniendo vivo este torneo”, declaró el presidente amarillo, Pablo Díaz-Malaguilla, en la presentación a la prensa.

“Este año contamos con un club histórico de CLM, muchos años en Segunda B y en los puestos delanteros de Tercera”. “Un rival que da lustre al torneo y que será una buena piedra de toque en un momento donde ya estaremos más rodados, tanto ellos como nosotros”.

El presidente hizo un balance muy positivo de la pretemporada. En lo deportivo, dijo que las sensaciones son muy buenas. “Contra el Almagro (1-1), un equipo de Tercera, tuvimos el control del partido y las mejores ocasiones; contra el Deportivo Manchego (4-0) fue un partido de menor ritmo en una tarde de mucho calor, pero solventamos bien el encuentro con varios golpes de calidad”. En todo caso, insistió en que sólo son pruebas de pretemporada y que lo importante es que el equipo adquiera rodaje en el trabajo diario.

Desde el punto de vista económico, el presidente también está moderadamente satisfecho. “Estamos trabajando y luchando por intentar lograr los mayores ingresos posibles”. Destacó el gran resultado del maratón de niños celebrado este fin de semana y la buena asistencia de aficionados a los dos partidos amistosos, mejor que en veranos anteriores.

Esto último es un síntoma de que la afición tiene interés renovado por el nuevo proyecto y ganas de ver en acción al equipo, en especial con los importantes refuerzos que han llegado. Preguntado por la campaña de abonos, el club ha repartido 423 carnés (que no cobrados). Se da por hecho que se superará ampliamente el capítulo de socios, que pagan 75 euros. Ya se ha superado el centenar, cuando la temporada pasada hubo apenas 80. El resto serán abonados de diferente modalidad. “Si nos movemos en esos números, entre 400 y 500 carnés, es una buena cifra y el ritmo de momento es bueno”. Tampoco marcha mal el capítulo de publicidad y patrocinios, aunque se ofrecieron más detalles al respecto.

Lo que sí criticó Pablo Díaz Malaguilla fue la ausencia de calendario en Preferente a menos de 20 días para arrancar la liga. “Es algo que los clubes deberíamos saber ya para planificar”. “La Federación debería ser más rápida en aprobar y publicar el calendario”.