La astronomía deja boquiabiertos a casi una treintena de niños en la biblioteca Ana de Castro

|


Esta tarde, la Biblioteca Pública Ana de Castro ha acogido un Taller de Astronomía para niños y adultos impartido por el divulgador científico, Jorge Onsulve. En esta sesión, alrededor de treinta niños han construido un cohete de propulsión química, en el que han introducido bicarbonato sódico y ácido acético para producir una explosión química dentro de la botella de plástico que han llevado de casa.


“El aire saldrá al exterior gracias a un tapón especial y podrá impulsarse del mismo modo que lo haría un cohete real hacia el espacio. Es el mismo sistema, pero con un nivel para niños. El proceso de fabricación quizá sea algo aburrido, pero la experiencia del lanzamiento del cohete es algo fantástico” ha comentado Onsulve.


Esta es la segunda edición del taller, que se caracteriza por ser algo novedoso y espectacular. Son actividades que se están llevando a cabo en institutos, para que los jóvenes que cursan Bachillerato puedan aprender la Tercera Ley de Newton, las reacciones químicas o algún concepto básico de aerodinámica.