Victoria de mérito en el primer ensayo de pretemporada

|


(Roberto Sánchez Lillo)


Partido de pretemporada que abre una serie de ensayos de preparación del equipo senior de división preferente antes del comienzo de la competición.


Partido jugado el sábado 5 de Agosto en el estadio Municipal de La Molineta.

Resultado:


C.D. VALDEPEÑAS – 4 (Rafa Cortés 4’, 60’, Juan Carlos 6’, Vicente 46’)
U.B. CONQUENSE – 3 (Ángel Ortiz 12’ y 40’, Tajamata 86’)


Crónica:Tarde calurosa en la que nos disponíamos a ver en encuentro entre el equipo local de categoría preferente y los visitantes de 3 división con aspiraciones claras de ascenso a 2 división B. Partido de muchas pruebas en ambas plantillas y donde el objetivo es la puesta a punto de cara a la nueva temporada.


El partido empezó con dudas del portero visitante, tropezón incluido, que otorgo un par de ocasiones que propiciaron que Rafa Cortes inaugurará el marcador con solo 4 minutos jugados. Y tras saque de centro y recuperación de Juan Carlos en campo contrario, este hacia el segundo tanto en el minuto 6 de tiro lejano ajustado al palo. Duro comienzo para un equipo conquense que apenas plantado sobre el terreno de juego ya tenía que remar contracorriente.


A partir de entonces los visitantes cogieron el dominio del balón y probaron a Roberto desde fuera. En un córner iban a recortar distancias en el minuto 12 mediante Ángel Ortiz. Y en varias ocasiones más intentaron batir a la meta local que hizo grandes intervenciones, evitando el empate. Al filo del final de la primera parte llegaría el empate en un balón colgado desde la izquierda y rematado por Ángel, que hacia doblete, sin que Roberto pueda hacer nada. Y de esta forma nos íbamos al descanso.


Como si fuera un calco de la primera parte iba a comenzar la segunda mitad. Otra vez Alex Ruiz, portero visitante, realizaba un despeje corto de forma que el balón le iba a llegar a Vicente para regatearlo y marcar a puerta vacía el tercer gol valdepeñero cuando solo llevábamos un minuto de la reanudación. Y tras unos minutos más de tanteo, de nuevo, en un balón colgado desde la derecha por Juanan, Rafa Cortes iba a conectar un certero cabezazo para hacer el cuarto gol local en el minuto 60.


De nuevo les tocaba a los visitantes plantarse sobre el terreno de juego para intentar voltear el marcador. Y lo intentaron con varias diagonales a la espalda de la defensa valdepeñera y tiros lejanos que sembraban el peligro sin demasiado acierto. Empezó el típico carrusel de cambios en ambos equipos para probar cosas y que suele enfriar el ritmo de las ocasiones. Y hubo que esperar al minuto 86 para que un despiste local propiciara el desmarque por banda derecha de un jugador conquense que ponía el balón al segundo palo para que Tajamata acortara distancias. Y sin tiempo para más se daba por finalizado el partido.


La próxima cita será el sábado 12 de agosto, a las 21:00 en La Molineta, para enfrentarse al Atlético Puertollano, equipo que también se encuentra en división Preferente.


C.D. Valdepeñas: Roberto, Paco, Víctor, Aranda, Mario, Juanan, Roldan, Juan Carlos, Vicente, Sevilla y Rafa Cortes.
Suplentes: Alex, Mussin, Juanma, Sergio Álvarez, David Vico, Soler, Hilario y Fran

U.B. Conquense: Alex Ruiz, Sergi, Alex, Jon Vega, Manu, Héctor Rubio, David, Alberto Mayordomo, Raúl Verdejo, Ángel Ortiz, y Tajamata.


Suplentes: Álvaro C., Adrián, Coscolin, Javi Soria, Paco Tomás, Vicky, Gerika, Tomi, Ogumka y C. Bravo.