Villanueva de los Infantes da la bienvenida al Festival Internacional de Música Clásica con Ibertcámara

|


Alrededor de 300 personas han tenido el placer de disfrutar del primer concierto programado dentro del Festival Internacional de Música Clásica de Villanueva de los Infantes. Una cita que ya alcanza su décima edición y que está organizada por la Asociación de Músicos de Infantes (Musinfa) con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad. Una vez más ha sido La Alhóndiga el lugar en el que ha tenido lugar este primer concierto que ha corrido a cargo de Ibertcámara, después de una breve introducción realizada por el director artístico del festival, Lorenzo Moya, y la bienvenida ofrecida por el alcalde de Villanueva de los Infantes, Antonio Ruiz.


Ibertcámara es un quinteto de viento formado por prestigiosos intérpretes de las orquestas y centros educativos más importantes de España. Es de destacar su interés por el repertorio contemporáneo español, dedicándole una docena de obras y protagonizando más de 30 estrenos en Festivales de Música Contemporánea.


Este quinteto está formado por Álvaro Octavio, flauta; Manuel Angulo, oboe; José Miguel Lucas-Torres, clarinete; Manuel A. Fernández, trompa; y Eduardo Alaminos, fagot. Durante el concierto ofrecido en Villanueva de los Infantes han interpretado piezas de obras como Humoreske, de Alexander Zemlinsky, Quinteto en Mib M OP.4, de Ludwig Van Beethoven, Mladi (Juventud), de Leos Janacek, Seis Bagatelas, de György Ligeti y Belle Epoque en Sudamérica, de Julio Medaglia.


El resto de citas de este Festival Internacional de Música Clásica tendrán lugar este sábado 5 de agosto con las Variaciones Goldberg, de Bach, a cargo del Ensemble 'Bach a Tres'; el domingo 6 de agosto será el turno de Pepe Habichuela; el miércoles 9 llegará la actividad 'Música con Sabor' con Carlos Cano y Hernán Milla y su 'Por la ribera de Paquito'; el sábado 12 llegará la ópera 'La Traviata' con la Ópera Studio y la Ofman y el domingo 13 de agosto el Cuarteto Quiroga ofrecerá el gran concierto de clausura.