El PSOE de Moral de Calatrava solicita la “paralización inmediata” de la obra del parque de la calle Dulcinea

|


“Ante la no existencia del proyecto de la obra del Parque de la calle Dulcinea”, el PSOE de Moral de Calatrava dice verse obligado a solicitar “la paralización inmediata de la misma”.


Los socialistas moraleños no entienden que mientras a los vecinos del municipio, se les exige proyecto para realizar cualquier obra en sus casas, “el propio Ayuntamiento de la localidad no realice proyectos para las obras municipales”, a lo que explican se añade el volumen de la obra, en la que está interviniendo maquinaria pesada y diversos trabajos de encofrado.


Así las cosas, opinan que para estos trabajos en el Parque, con la suficiente entidad que tienen y el posible riesgo de accidente presente, “no se entiende que el Ayuntamiento no posea toda la documentación pertinente para el desarrollo de la obra”.


Además, añaden que los trabajadores contratados dentro del Plan de Empleo de la JCCM podrían realizar su labor en otro de los proyectos que se están acometiendo en Moral con cargo a este Plan, “dado que no tienen la culpa de las ilegalidades que se cometen en el Ayuntamiento”.


Por otra parte, el PSOE de Moral de Calatrava dice sentirse “inginado” con el hecho de que en el anterior pleno, “el Alcalde nos indicase que la obra si poseía proyecto y días después al solicitar el mismo, nos hayamos encontrado con que no era verdad, pues la obra no cuenta con toda la documentación”.


Es por esto que siguiendo la legislación en lo referente a obras públicas, pidan que se paralice de inmediato la obra del Parque “dados los riesgos que la continuidad de la misma supone para el Municipio”.


25.000 euros “perdidos “ de la obra del Paseo de la Estación

En otro orden de cosas, el grupo socialista del PSOE de Moral de Calatrava, denuncia que el Ayuntamiento ha perdido 25.000 € de la obra del Paseo de la Estación dado que “no se ha sabido justificar este importe del `Plan de Zonas deprimidas´ del gobierno de España, teniendo que salir al rescate la Diputación de Ciudad Real sufragando la iluminación del recinto ferial por una cuantía similar”, concluyen lamentando los mismos.