La programación de 'Agosto en Familia' en La Solana incluye tres espectáculos entre los que está 'La Sirenita'

|



El Área de Cultura del Ayuntamiento de La Solana ha programado tres actividades dentro del denominado “Agosto Cultural en familia”, destacando por lo novedoso en cuanto al lugar de ubicación la celebración de “La Sirenita” en el marco de uno de los vasos, el pequeño, de la Piscina Municipal.


En la presentación del Agosto Cultural en familia intervenía primeramente el concejal de Cultura, destacando Luis Romero de Ávila la programación de un agosto en familia y la novedad que trae el grupo Narea a la piscina municipal, un lugar poco habitual para una representación.


Por su parte el programador cultural del Ayuntamiento, Juan Pedro Araque, ofrecía detalles sobre La Sirenita, lugar de ubicación para la puesta en escena y la de la colocación de los espectadores, destacando que están realizando más de cincuenta representaciones en toda la región.


Señaló que La Sirenita cuenta con actuación teatral, así como parte musical y pirotécnica, todo dentro del agua, sin que falten efectos pirotécnicos, siendo el primer espectáculo teatral acuático que se realiza en España.


En el mismo se cuenta la historia de “La Sirenita”, adaptando el cuento de Hans Cristian Andersen, con música, danza, sirenas y príncipes, sorpresas y sobre todo mucha agua, que según Araque se realizará en la piscina pequeña, siendo el acceso a la misma a través de la Piscina Climatizada, colocándose para contemplar el espectáculo a los más pequeños delante del vaso y los adultos colocados en el césped, siendo el precio de la entrada de 3 euros.


Pero el agosto cultural se iniciará el viernes 11 de agosto a las diez de la noche en el patio de la Casa de la Encomienda, con entrada gratuita, escenificando la compañía “El botón perdido” que representará “Titiricuentos”, en el que los títeres presentan una forma distinta de contar historias.


Por último el viernes 25 de agosto Estefanía Galera presenta ,asimismo en la Casa de la Encomienda y con entrada gratuita el espectáculo “Magia familiar”, en el que se ofrece una magia alocada, risueña y divertida, donde los niños y adultos lo pasarán lo más entretenido posible.