Ocho nuevos establecimientos de Valdepeñas se incorporan al sistema de calidad turística SICTED

|



Esta tarde, la Sala de Plenos del Ayuntamiento de Valdepeñas ha acogido la entrega de diplomas del SICTED, en el que se ha hecho distinción del sistema de calidad turística que se está implantando en la localidad. Ahora mismo, son veintiocho los establecimientos que se encuentran dentro de ese sistema.


Diferentes ayuntamientos han hecho inversiones para hacer de Valdepeñas una ciudad turística, en referencia a los museos o ruta de las esculturas. Además, de la administración, diferentes empresarios de la localidad han apostado por implantar unas empresas en la localidad. “La mejora continua es un reto que nos estamos planteando desde el equipo de Gobierno. Esto no se queda en la entrega del diploma, sino que cada año las empresas pasan a diferentes ciclos y esto no puede parar. Nos tenemos que concienciar de que tenemos que hacer ciudad entre todos, no solo por parte de la administración” ha destacado Manuel López Rodríguez, Teniente de alcalde de Cultura, Educación, Turismo y Comercio. Ha querido añadir, no obstante, que esta norma de calidad es totalmente gratuita, por la que puede incorporarse cualquier establecimiento.


“En estos casos, siempre se suele decir enhorabuena, pero esta se da siempre a alguien que recibe algo sin esperarlo y por lo que no ha hecho ningún esfuerzo. Pero a quién no le ha tocado la lotería, sino que es el trabajo del compromiso, me parece que la palabra correcta es gracias. Así que yo quiero dar las gracias por no conformaros por alcanzar lo que tenéis, sino por aspirar a conquistar todo lo que se puede conquistar con el trabajo diario. Esto el ciudadano de a pie normalmente no lo ve, pero el turismo lo valora en gran medida” ha recalcado el Jesús Martín, alcalde de Valdepeñas.

Los merecedores de los diplomas del SICTED han sido Rutas Siglo XXI, Restaurante San Antonio, Museo Municipal, Bodegas Marín Perona, Antigua Bodega Los Llanos, Hostal Entreviñas, Centro Cultural ‘La Confianza’ y Tourism Quality.