Abengózar: "Las políticas de empleo del Gobierno de García-Page han permitido que Ciudad Real tenga 3.584 parados menos que hace un año”

|


La diputada regional del PSOE, Ana Isabel Abengózar, ha valorado las cifras de desempleo relativas al mes de julio en Castilla-La Mancha y en Ciudad Real, "donde afortunadamente comprobamos en ambos casos que un mes más se reduce el número de parados".


En este sentido se ha congratulado de que las políticas de empleo del presidente regional, Emiliano García-Page, "están dando sus frutos", y resalta como muestra, el dato del número de parados de la provincia de Ciudad Real, en la que en julio se han contabilizado 3.584 personas paradas menos que hace justo un año y 134 personas menos que el mes anterior.


Cifras "positivas para celebrar", considera Abengózar, quien opina que se trata de "la demostración de que ésta es la línea en la que el Ejecutivo regional debe seguir trabajando en pro de los ciudadanos junto a empresarios y sindicatos de la región".


La parlamentaria socialista también considerada importante que "vaya reduciéndose poco a poco el número de parados sin empleo anterior", en el caso de la provincia se trata de 16 personas menos "que por fin han logrado engancharse al mundo laboral".


Por lo tanto, Abengózar ha reiterado que es una "muy buena noticia que hoy haya9.316 desempleados menos en la provincia de Ciudad Real que cuando el PP de Cospedal dejó la Junta de Comunidades", al comparar los 59.959 personas en paro que había en junio de 2015, con las 50.643 que existen actualmente.


Para concluir, ha lamentado que aún queden personas sin empleo, y para ellas, ha explicado, están en marcha unos Presupuestos que permitirán contar con más inversión en esta materia.