El Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes y Aquona crean un Fondo Social para familias vulnerables

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El Alcalde de Villanueva de los Infantes, Antonio Ruiz Lucas y Ángel Fernández, Gerente de zona de Aquona, empresa gestora del Ciclo Integral del Agua, han presentado esta mañana el Fondo Social para familias vulnerables. Una iniciativa que supondrá una ayuda al pago de los recibos de agua de aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica.


Con la creación de este Fondo Social, que contará con una aportación inicial de 1500 euros anuales, y que será gestionado por los Servicios Sociales municipales, el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes y Aquona muestran su firme compromiso en la defensa del agua como un derecho social para los infanteños. Al fin social, se une también la apuesta por la sostenibilidad, ya que Aquona pondrá en marcha el Plan “12 Gotas” y la “Factura Sin Papel”, con las que se busca por un lado facilitar el día a día en las gestiones a la ciudadanía, y por otro, hacer el servicio más sostenible y socialmente responsable.


Factura Sin Papel


Comprometidos con el medio ambiente y la sostenibilidad, desde el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, en colaboración con Aquona, se pone en marcha la factura sin papel, que permite, no sólo el consecuente ahorro en papel, sino la comodidad de tener controladas, ordenadas y accesibles, a cualquier hora del día, las facturas de agua.


La factura sin papel es un servicio gratuito, por el que el ciudadano podrá consultar sus facturas a través de la página web de Aquona, y de la APP de la Oficina Virtual, y archivarlas en su ordenador para tenerlas siempre localizadas.


La implantación de la factura sin papel supondrá un ahorro estimado de 1500 euros. Aquona envía 15.596 cartas postales al año a los vecinos de Villanueva de los Infantes. De igual manera se estima que dejarían de consumir 31.067 litros de agua, dejarían de emitir 344 kilogramos de dióxido de carbono, y no se gastarían las casi 2 toneladas de madera, como datos significativos del impacto medioambiental de la impresión de las 15.596 cartas anuales que se envían por correo. Aún así, aquellos vecinos que quieran seguir recibiendo la factura en papel en su domicilio, sólo tienen que solicitarlo en la oficina de Aquona ubicada en la calle Disvarón.


Plan “12 Gotas”


Otra de las mejoras es la puesta en marcha del Plan “12 Gotas”, una nueva modalidad de pago que permitirá abonar los recibos del agua a través de una cuota fija mensual. De esta forma, los clientes que soliciten este nuevo servicio sabrán cuánto tienen que pagar cada mes, independientemente del consumo que realicen.


El Plan “12 Gotas”, pionero en el sector del agua en Castilla-La Mancha, permite al cliente pagar cada mes una cantidad fija que se determinará en función del consumo del año anterior y, pasados doce meses, regularizarla según su gasto real. De este modo, podrá planificar mejor sus gastos y distribuir los pagos habituales de manera uniforme.