Todo listo en Tomelloso para el celebrar el X Aniversario del Guateque más grande del mundo

|



Ya está aquí el primer fin de semana de agosto, el más esperado por los tomelloseros y muchos visitantes, el del Guateque más grande del mundo que organiza la Peña Los Canuthi que tendrá lugar este sábado en los Jardines del Parque. En esta ocasión la fiesta tiene un carácter especial pues se celebra, nada menos, que la décima edición de un evento que se ha convertido por derecho propio en una cita ineludible del verano tomellosero.


El Guateque es capaz de conjugar la diversión con la solidaridad y para esta décima edición el colectivo beneficiado será la Asociación “Nadie es tan feliz” y su proyecto de ludoteca inclusiva, única en Castilla-La Mancha.

Para esta edición —en la que Miguel García será el encargado de animar y poner la música de aquellas maravillosas décadas— se han introducido algunas novedades como el I Concurso de Imitadores. Los concursantes se tendrán que mimetizar con cantantes o grupos de aquellos años, llevando a cabo una actuación en playback. Hay un premio de 400 euros para el primer clasificado, 200 para el segundo y 100 para el tercero. Del cuarto al sexto tendrán un premio de 50 euros.

Además, la peña organizadora ha querido reducir significativamente el precio de las entradas y cuestan 5 euros anticipadamente y en taquilla 7 euros. La venta de las localidades marcha a un ritmo excelente por lo que desde la organización recomiendan no esperar al último momento para adquirirlas.