El barrio de la Virgen de la Cabeza celebrará las fiestas en honor a su titular del 7 al 16 de agosto

|



El Barrio de la Virgen de la Cabeza celebrará sus tradicionales fiestas del 7 al 16 de agosto. Para la ocasión, desde la asociación de vecinos y desde la hermandad se han organizado diversos actos que tendrán su día grande el día 15 de agosto, día de la festividad de Nuestra Señora.


Así, por parte de la asociación de vecinos, las actividades arrancan el concurso de truque, que se celebrará del 7 al 1 de agosto en el Bar Casa Nicol a partir de las 21:00 horas. Las inscripciones por pareja serán de 10 euros.


El día 11 de agosto se celebrará un concurso de postres en la sede de la asociación. Los participantes presentarán los postres a partir de las 20:30 horas. El jurado se reunirá para la degustación a las 21:00 horas y a las 22:00 horas se comunicarán las puntuaciones.


El día 12 de agosto tendrá lugar un concurso de mocho a las 18:00 horas en la Avenida del Sur.


El día 13 de agosto el parque de Sagrario Torres acogerá un concurso de tángana a partir de las 10:00 horas.


Además, el día 14 de agosto a las 22:30 horas se celebrará el acto inaugural de las fiestas con el pregón que correrá a cargo de Nohemí Martínez y Vicente Salas, responsables de AFA Valdepeñas. También se hará el nombramiento de la Reina de las fiestas, que corresponde a Olalla Zopeque Terraga, se entregarán los premios de los diferentes concursos y actuará  el grupo de baile de Antiguas Alumnas de Luis Palacios, dirigidas por Tina Gutiérrez. El fin de fiesta y la verbena correrán a cargo del dúo Nueva Generación.


Por su parte, la Hermandad de la Virgen de la Cabeza ha organizado diversos actos que darán comienzo con el Santo Rosario del 7 al 14 de agosto a las 20:30 horas, a lo que seguirá el Solemne Octavario en honor a Nuestra Señora de la Cabeza a las 21:00 horas.


El día 14 de agosto tendrá lugar la Ofrenda floral a la Virgen desde la calle Mesta a las 22:00 horas.


Por último, el 15 de agosto a las 10:30 horas se celebrará la Misa Mayor y a continuación habrá un vino de honor. A las 21:00 horas saldrá la Solemne Procesión con un nuevo itinerario, que pasará por calle General Margallo, Seis de Junio, Cristo, Virgen, Paseo Luis Palacios, Lorenzo Luzuriaga, Mesta, Virgen y llegada a la Ermita de la Virgen de la Cabeza. Desde la hermandad se ruega que acompañen niños y niñas de Comunión o traje típico manchego y señoras y señoritas con mantilla. Al final de la procesión, se hará el canto de la Salve y un Besamanos.


Además, el 16 de agosto a las 21:00 horas se celebrará una Misa por los hermanos fallecidos.