El alcalde recibe a las niñas saharauis y familias acogedoras participantes en el Programa “Vacaciones en Paz”

|


En el salón de plenos del Ayuntamiento de Manzanares ha tenido lugar la recepción de las niñas saharauis que este año pasarán el verano en la localidad. El alcalde, Julián Nieva, junto con la concejal de cooperación al desarrollo, Silvia Cebrián, y el secretario de “Hausa” y responsable en Manzanares, Juan Manuel del Rey, han querido dar la bienvenida a las tres niñas que estarán en Manzanares hasta el 4 de septiembre, y sobre todo a las familias que participan en el Programa “Vacaciones en Paz”.

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva reconocía el trabajo que realizan las organizaciones que luchan porque el mundo sea más justo, “en los pequeños detalles está la diferencia”, dijo el edil, en referencia a ese trabajo que realizan tanto las asociaciones como las personas que participan en programas de estas características. Así lo indico el primer edil en la recepción que ha tenido lugar en la mañana del martes en el salón del plenos del Ayuntamiento de Manzanares, donde destacó que la Asociación “Hausa” es referencia en la ayuda al pueblo saharaui.

También el regidor manzanareño puso en valor el “enorme esfuerzo de las familias”, que con inmenso cariño, afecto y esfuerzo consiguen que durante unos meses niñas y niños saharauis que se encuentran en una situación muy difícil e injusta, puedan tener durante este tiempo unas condiciones de vida dignas. Jóvenes que llegan a nuestro país, y en este caso a Manzanares para compartir su verano en paz, disfrutando de unas condiciones más favorables de las que tienen en su lugar de origen. Desde ese punto de vista, el alcalde indicó que las administraciones “tenemos que colaborar en la medida de las posibilidades que se tengan”, de ahí que el Ayuntamiento de Manzanares y la Diputación Provincial de Ciudad Real lo hagan cada año, siendo en el caso de “Vacaciones en Paz” la propia institución provincial la que asume el coste de desplazamientos.

De igual manera Julián Nieva quiso reconocer en primer lugar la hospitalidad de las familias acogedoras, que dedicarán el verano a darles a estos niños y niñas todo el cariño, a cubrir las necesidades alimenticias y sanitarias, para que sea un verano en el cual las niñas que estarán en Manzanares disfruten de esas “Vacaciones en Paz”. También en la recepción que ha tenido lugar en el Consistorio, se hizo un llamamiento a todas las familias que quieran participar en este programa, las cuales tendrán una experiencia inolvidable “entre ellas compartir el amor y cariño con los demás”, aseguró el alcalde.

El Ayuntamiento invierte una cantidad importante en Cooperación al Desarrollo

El Ayuntamiento de Manzanares lleva varios años realizando esta recepción, colaborando en la medida de sus posibilidades con la asociación, tanto en la permanencia como presencia de niños saharauis en Manzanares. Todo esto recordando que el Ayuntamiento y concretamente desde la concejalía de cooperación al desarrollo, cuya responsable es actualmente Silvia Cebrián, invierte una cantidad importante en este área, financiando varios proyectos en diferentes partes del mundo. “Para hacer un mundo más justo es imprescindible la sociedad, y es cierto que cada vez más se demuestra como las personas son capaces de dar parte de sí mismos para que otros sean más felices y tengan mejores condiciones de vida”, concluye el alcalde de Manzanares, Julián Nieva.

Por parte del secretario de “Hausa” y responsable en Manzanares, Juan Manuel del Rey, quiso dar las gracias al Ayuntamiento manzanareño por su implicación en el programa, así como a las familias que comprenden el significado, están al lado y se solidarizan con el Programa “Vacaciones en Paz”. Este año visitan Manzanares tres niñas, dos que repiten y una que llega al municipio por primera vez, prolongando su estancia hasta el próximo 4 de septiembre.

La concejal de cooperación al desarrollo, Silvia Cebrián, que asistía a lo que ha sido su primer acto como nueva concejal del área, quiso poner de manifiesto la confianza del alcalde por depositar este importante cargo en su persona. Tras esto, Cebrián procedió a dar la bienvenida a las niñas y familias del programa “Vacaciones en Paz”, que se lleva realizando más de veinte años en el que familias solidarias, con el esfuerzo que este programa requiere acogen a niñas y niños saharauis en edad escolar, estando todo el verano en Manzanares. De este modo las niñas estarán en las casas de las familias, donde dispondrán de todo lo necesario en alimentación, sanidad “y principalmente educación y felicidad”, dijo Cebrián, que quiso agradecer la solidaridad de las familias participantes en el programa, destacando que desde el Ayuntamiento de Manzanares se ofrecerá el apoyo que necesiten.