La Asamblea del PSOE de La Solana aprobó el acuerdo con Podemos

|



La Agrupación Local del PSOE de La Solana aprobó por unanimidad dar su apoyo al acuerdo entre el Gobierno Regional y Podemos, para aprobar los presupuestos regionales, acuerdo al que se llegó en una asamblea que contó con la participación del secretario general local Luis Díaz Cacho, así y del senador y presidente de la Ejecutiva Provincial Nemesio de Lara.

Luis Díaz Cacho destacaba que la asamblea ha dado el visto bueno a esos acuerdos, señalando que los presupuestos ya se están tramitando en las Cortes Regionales, aunque pendientes de las posibles enmiendas que puedan presentarse.

Señalaba el dirigente socialistas solanero que los presupuestos incorporan varias decenas de millones de euros, dando cabida previsiblemente a entrar en el Gobierno regional al partido Podemos, pero añadiendo que lo que se pretende es dar estabilidad al Gobierno de Castilla La Mancha, para recuperar los derechos que se han perdido.

En la asamblea dieron cuenta asimismo del balance de dos años de gestión de Emiliano García Page, destacando los derechos que se han revertido, con centenas de sanitarios que se han incorporado y eso es muy positivo, añadía Díaz Cacho.

Asimismo destacaba que son miles los que han sido reconocidos como dependientes, ya que los cajones estaban atestados de papeles, con muchas solicitudes sin tramitar. Según Luis Díaz Cacho, se trata de seguir haciendo la política que identifica a los socialistas, que es la de los ciudadanos.

La asamblea contó con mucha participación, al ser una asamblea abierta que contó con las intervenciones no sólo de los afiliados, sino de los simpatizantes, siendo calificada por el dirigente local como muy positiva para la marcha de ese partido.

Díaz Cacho destacaba asimismo las noticias que habitualmente llegan sobre los gobiernos de Aznar, con muchos de sus miembros en el banquillo y al actual preside del gobierno declarando, señalando que se necesita regeneración política y, al respecto, ponía como ejemplo que de los 28 años anteriores de gobierno socialista en Castilla La Mancha no se había sentado ningún componente del mismo en el banquillo.

Destacó asimismo la unanimidad en todos los acuerdos tomados, para dar estabilidad al gobierno regional, lo que para el secretario general es muy positivo, propiciando en todo momento el debate.