El concejal realiza un balance positivo de la feria de La Solana, aunque señala como asignatura pendiente la limpieza

|


El concejal de festejos del Ayuntamiento de La Solana, Luis Romero de Ávila, ha terminado muy satisfecho por el desarrollo de la feria-2017, aunque reconoce que ha sido a costa de mucho trabajo, tanto en la preparación como en los días propios de la celebración. Tanto él como el alcalde han estado presentes en la mayor parte de los actos programados.

Destaca las numerosas actividades de los días previos a la feria, como las actuaciones en la Plaza Mayor, desde Salsa Flamenca al Festival Folklórico pasando por el grupo de mayores o el concurso de pintura rápida, sin olvidar las concentraciones de motos y tractores antiguos que ocuparon el fin de semana anterior a la feria oficial.

Por otro lado, está muy contento con la respuesta de público en la inauguración, y recordaba que una vez más el recinto ferial no ha tenido espacios libres y algún feriante que ha venido por primera vez lo ha hecho porque le han cedido el espacio.

En cuanto al adelanto de fechas, señalaba Luis Romero de Ávila que hay que adaptarse a los tiempos para aprovechar el fin de semana anterior, aunque siempre respetando los dos días que dan nombre a la feria, 25 y 26 de julio, fecha de los titulares Santiago y Santa Ana.

En cuanto a los toros, si bien a la corrida de rejones no acudió el público que se esperaba, como tampoco a las vaquillas, sí hubo una gran entrada en el Vaca Prix y, según el empresario, gracias a la plaza solanera ha podido contratar otros cosos y probablemente prepare otros festejos para las fiestas de la Virgen de Peñarroya, que se celebrarán en septiembre.

Romero de Ávila también estaba satisfecho con las mañanas de feria en la Plaza Mayor y los conciertos nocturnos, que calificó de gran calidad, en especial Demarco, Tributo a Mecano o la gala de La Huella de tu Voz.

En cuanto a las ‘sombras’ de la feria, indicaba el concejal que se debe mejorar la limpieza, aunque quiso hacer un llamamiento para que no se tiren al suelo botellas, papeles y otros objetos, sobre todo en los conciertos y otras actividades similares.

Por último, Luis Romero de Ávila expresó su gratitud a las peñas y asociaciones solaneras por su estrecha y decidida colaboración en la organización y ejecución de muchos de los festejos programados.