jueves, 25 de abril de 2024, 10:20

Poesía y Habaneras para una noche dedicada a la primera teniente de alcalde, María José Ruiz

|


La Plaza de la Constitución ha acogido este viernes el II Recital de Poesía y Habaneras organizado por el Centro de Mayores de la calle Bonillas, dependiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Un acto protagonizado por el taller de crecimiento personal y expresión creativa y por la coral del Centro de Mayores, quienes ofrecieron un variado recital de poemas cubanos, música típica del país caribeño y hubo también hueco para un chotis madrileño y un bolero.


Además, en esta ocasión, el acto ha estado dedicado a la primera teniente de alcalde, María José Ruiz, recientemente fallecida, tal y como recordaba la directora del Centro de Mayores, Dolores Lucas, quien indicaba que "la música y la poesía alimentan los sentidos, por lo que esperamos que las personas que hay aquí la disfruten". Por último, ha deseado unas felices fiestas de agosto a todos los valdepeñeros y en especial a las personas mayores.


A este Recital de Poesía y Habaneras ha asistido la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, quien ha aprovechado para felicitar al Centro de Mayores "por la apuesta que ha hecho de esta actividad que debe continuar en la programación de la Feria de Agosto, porque nuestros mayores tienen que ser partícipes pero también tienen que ser protagonistas". Así, Irla ha destacado el trabajo que realizan las personas mayores durante todo el año en el taller de Crecimiento Personal y Expresión Creativa y en la coral "pero también necesitan esa parte de reconocimiento social y qué mejor reconocimiento que subirse a este escenario en la Plaza de la Constitución".


Por último, Irla ha deseado a los valdepeñeros que disfruten de esta Feria de Agosto, "una feria de agosto tan especial", y ha agradecido al Centro de Mayores "que dediquen este acto a María José, quien ha sido durante todos estos años la esencia de estas fiestas".