martes, 23 de abril de 2024, 10:29

Un total de 85 niños han participado en la segunda quincena de la Escuela de Verano de Luis Palacios

|



Esta mañana, se ha clausurado el segundo turno de la Escuela de Verano de Luis Palacios. El número total de participantes ha sido de ochenta y cinco niños y niñas de 3 a 12 años. Para la realización de las actividades, se han contratado a siete monitores.


En este último día, los alumnos de esta Escuela de Verano, además de las actividades relacionadas con gymkanas y juegos, han podido disfrutar de un desayuno saludable. “Para nosotros es muy importante desde la Concejalía de Sanidad y Servicios Sociales trabajar con nuestros niños y niñas hábitos saludables y una alimentación sana” comentaba Vanesa Irla, Teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad.


Otra de las actividades que han realizado en esta segunda quincena de julio ha sido un Taller de Alfarería, donde cada uno de los alumnos ha realizado una pieza de barro, que posteriormente han decorado. Además, como ya se hizo la pasada quincena, al finalizar la mañana se les entregará un diploma y una fotografía de grupo.


En este segundo turno, no obstante, también ha participado un niño con discapacidad, ante lo que Irla ha querido añadir que “se trabaja para tener una escuela inclusiva, algo que para nosotros es algo muy importante. Queremos que esto cale en nuestra sociedad y para hablar de una inclusión real y efectiva, tenemos que empezar por cosas así”.


El próximo martes día 1 de agosto se comenzará un nuevo turno, en el que ya hay inscritos 49 niños y niñas. Irla ha querido recordar que “todos los años en el mes de agosto baja la participación. Es el mes en el que hemos detectado que mayoritariamente las familias cogen vacaciones y salen fuera de la localidad”. Para esta primera quincena de agosto se han contratado cuatro monitores, que como las anteriores, también contará con salidas a la piscina, Pabellón Deportivo o Biblioteca Municipal.