jueves, 18 de abril de 2024, 08:14

Blanca Fernández analiza con los socialistas valdepeñeros el acuerdo alcanzado entre PSOE y Podemos para sacar adelante los presupuestos

|



La Agrupación del PSOE de Valdepeñas ha celebrado este jueves una asamblea extraordinaria que ha contado con la presencia de la secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, y con el secretario general del PSOE de Valdepeñas, Manuel Martínez López-Alcorocho. Se trata de una asamblea que ha surgido por diversas circunstancias y que ha servido sobre todo para analizar e intercambiar con los militantes impresiones sobre el acuerdo alcanzado entre PSOE y Podemos para poder sacar adelante los presupuestos regionales del Gobierno de Castilla-La Mancha.


Así lo ha explicado López-Alcorocho, quien ha recordado que a lo largo del año se han venido celebrando una serie de reuniones mensuales con la militancia y otros encuentros bajo el nombre de 'Gobierno Abierto' para mostrar los avances y acuerdos alcanzados en el seno del Ayuntamiento de Valdepeñas. De esta forma, el secretario general del PSOE de Valdepeñas ha expresado su deseo de que sean aprobados los presupuestos regionales porque "cuando Podemos votó en contra provocó muchos meses de retraso en cuanto al plan de garantías y de ayudas a la dependencia o del servicio de ayuda a domicilio, que ha sido dinero que no ha llegado".


Por su parte, la secretaria de Organización provincial ha explicado que este tipo de asambleas se están realizando en todas las agrupaciones de la provincia en la que se están manteniendo debates "que en mi opinión están siendo muy constructivos sobre el acuerdo alcanzado entre Podemos y PSOE para aprobar los presupuestos regionales; unos presupuestos que representan 520 millones de euros más para recuperar la sanidad, la educación y los servicios sociales".


En este sentido, Fernández se ha referido a la "buena acogida" que están teniendo estas asambleas en las que "todo el mundo está muy contento por tener una estabilidad de Gobierno y un presupuesto para la reconstrucción social de Castilla-La Mancha, que es en lo que estamos obsesionados en el Gobierno y especialmente está obsesionado nuestro presidente, Emiliano García-Page, por lo que hoy vengo con ganas de hablar y de escuchar; de hablar de este proyecto compartido que va a tomar fuerza en Castilla-La Mancha, donde a partir de ahora las cosas van a ir sobre ruedas porque los socialistas vamos a hablar sobre cómo contribuir a la mejora de la calidad de vida de la gente siguiendo el ideario socialdemócrata".


Y precisamente es en los puntos encaminados a mejorar la vida de la gente en los que ha habido acuerdo entre PSOE y Podemos. Unos puntos que "siguen la filosofía socialista", tal y como ha señalado Fernández, y que abarcan desde la creación de un plan de garantías de la renta, la recuperación del 1,5% que Cospedal quitó a los empleados públicos o los dos millones de euros para eliminar el amianto en el polígono de Santa María de Benquerencia de Toledo.


Un recuerdo para María José Ruiz


Igualmente, en la asamblea celebrada ha habido un recuerdo especial para la primera teniente de alcalde María José Ruiz, recientemente fallecida. "Hoy desgraciadamente ya no estará con nosotros", ha señalado López-Alcorocho, quien ha señalado que a lo largo de la asamblea se iba a informar sobre la próxima reestructuración del Equipo de Gobierno.


También la secretaria de Organización provincial del PSOE ha tenido unas palabras para María José Ruiz. "No quiero olvidarme de María José, que para mí fue una amiga, una gran luchadora y una socialista a la que vamos a echar mucho en falta, y desde aquí quiero transmitir mi pésame a su familia".