sábado, 20 de abril de 2024, 05:49

La Feria de Agosto y el Mercado Medieval protagonizan el fin de semana en Valdepeñas

|


La Feria de Agosto y todo lo que conlleva concentra este fin de semana toda la atención en Valdepeñas. Desde el Mercado Medieval, a los fuegos artificiales de inauguración junto al desfile de gigantes y cabezudos, la Noche de Poesía y Habaneras del Centro de Mayores, la Muestra de Folclore 'Bailes del Candilillo', las actuaciones en el recinto ferial o los festivales locales de flamenco organizados por la asociación cultural flamenca La Soleá o la asociación cultural flamenca Fosforito. Además, este fin de semana también se estrena 'Son of Revenge', la película en la que han participado alumnos del IES Gregorio Prieto. Es todo lo que hay este fin de semana del viernes 28 de julio, sábado 29 de julio y domingo 30 de julio en Valdepeñas.


Viernes 28 de julio


La tarde arranca con el estreno de 'Son of Revenge', la película en la que han participado alumnos del IES Gregorio Prieto. Será en el Teatro Auditorio Municipal a las 20:30 horas.


A las  22:00 horas tendrá lugar la Noche de Poesía y Habaneras del Centro de Mayores en la Plaza de la Constitución.


Y a las 22:30 horas arrancará el desfile de gigantes y cabezudos desde el pabellón ferial al recinto ferial para proceder a la inauguración de la feria a las 23:00 horas y los consiguientes fuegos artificiales.


A las 23:15 horas habrá verbena popular amenizada por la orquesta Atracción Danubio's en el recinto ferial.


Sábado 29 de julio


El sábado a las 12:00 horas abrirá sus puertas el Mercado Medieval en la Plaza de España y la Plaza de la Constitución donde se podrá visitar hasta el 31 de julio.


Ya por la noche a las 21:00 horas se oficiará la Misa en Honor a San Joaquín y Santa Ana a cargo de la Hermandad de la Virgen de la Cabeza y Jesús Resucitado y se hará el homenaje a los abuelos que ha recaído en Juani de la Torre Simón y José Navarro Ortega. Será en la iglesia de la Virgen de la Cabeza.


A las 22:00 horas se celebrará la V Muestra de Folclore 'Bailes del Candilillo en la Plaza de la Constitución organizada por Raigambre y se entregará el V Premio Bailes del Candilillo a título póstumo a Eusebio Vasco.


A las 22:30 horas actuará Laura García en el recinto ferial.


También en el recinto ferial a las 23:30 horas habrá verbena popular amenizada por la orquesta Gran Rockset.


Domingo 30 de julio


El domingo a las 10:00 horas se celebrará el Campeonato de Castilla-La Mancha de pichón en el campo de tiro Los Calerines organizado por el club de tiro Los Calerines.


También a las 10:00 horas tendrá lugar el Gran Concurso de Tángana organizado por la peña Los Tanganeros en el Parque de las Infantas.


Y a las 10:00 horas igualmente se celebrará la XV Marcha Cicloturista a la Finca Virgen de Lourdes con salida de Plaza de España organizada por el club ciclista Valdepeñas.


A las 16:00 horas, organizado por el club de tiro Los Calerines tendrá lugar el campeonato de tiro al plato con carácter nacional y local en el campo de tiro Los Calerines.


Ya por la noche a las 22:30 horas se celebrará el Festival Local de Flamenco a cargo de la asociación cultural flamenca La Soleá en el recinto ferial con Mª Ángeles de Almedina, Mónica Prieto, José Fernández 'Joselete', Antonio Fernández 'El Mairena', Quintana de Valdepeñas, Luis Fernández, Andrés Ramírez, Jesús Peñalver, Carmen Maroto, Guadalupe Mañas y Antonio Maroto 'El Jaro'.


A las 23:45 horas actuará Alma Rociera también el recinto ferial.


Y a la 1:00 horas habrá verbena popular amenizada por la orquesta Central en el recinto ferial.


Lunes 31 de julio


El lunes, festivo local, comienza a las 10:30 horas con un concurso de petanca en el Parque de las Infantas.


A las 22:30 horas se celebrará el Festival Local de Flamenco a cargo de la asociación cultural flamenca Fosforito en el recinto ferial con Lázaro Abad 'El Valdepeñero', Ángel Portillo 'El Porti', ballet flamenco y Luis Mariano 'Niño chabolena'.


A las 23:45 horas actuará el coro rociero Santo Cristo en el recinto ferial.


Y finalmente a la 1:00 horas habrá verbena popular amenizada por la orquesta Rollers Band en el recinto ferial.