La Plaza Mayor regresa a los 80 con el grupo tributo a Mecano Melissae

|


Las mesas de la Plaza Mayor de La Solana volvieron a llenarse por sexto día consecutivo el martes de feria. En esta ocasión consiguieron viajar en el tiempo gracias a la actuación de la banda ‘Melissae’, considerada como la que más fielmente reproduce las canciones del grupo Mecano.

Hicieron honor a esa descripción con un espectáculo dinámico que consiguió crear una atmósfera mágica en el epicentro solanero y que animó a salir a bailar delante del escenario a muchos asistentes, espacio donde las sillas se habían apartado con tal motivo.

Rosa Ruiz, vocalista del conjunto jienense que logra una voz casi idéntica a la del madrileño, Ana Torroja, atendió a la prensa local explicando la historia de Melissae. Comenzaron su andadura en la música versionando a sus grupos favoritos. Después intentaron componer temas propios, pero las dificultades del mundo del arte les hicieron inclinarse por los tributos, para los que eligieron al grupo al que más admiración profesan: Mecano.

Compaginan su pasión musical con otros trabajos que les permiten vivir más tranquilos económicamente hablando, en el caso de la cantante, auxiliar administrativa. Reconoce que no es muy creativo comparado con el arte, pero “es lo que hay”. No obstante, intentan dedicar siempre el máximo tiempo posible a la interpretación.

Las comparaciones en este caso no resultan odiosas, sino halagadoras por el gran parecido conseguido. Con respecto a dicha similitud, Rosa Ruiz asegura que la han alcanzado a base de observar miles de veces a su grupo favorito y con mucho trabajo. Su máxima es el respeto hacia la banda, intentando que cada detalle sea un calco de sus antecesores y su mayor satisfacción la respuesta del público. “He cerrado los ojos y he sentido que estaba en un concierto de Mecano”, es un comentario que han recibido en muchas ocasiones, según Rosa Ruiz, incluso por parte de gente que asistió a directos de la banda de los 80.

Al escucharles, la añoranza se impregna en públicos de todas las edades. Mecano es un grupo atemporal en nuestro país, e incluso muchos pequeños conocen sus canciones. Para su show hacen una selección de los temas más exitosos y memorables como ‘Los amantes’, ‘Cruz de navajas’ o ‘Hijo de la luna’. De momento destinos no les faltan: Valencia, Madrid, Murcia, Toledo o Ávila son algunos en los que han estado. La Solana se sumó a la lista, con un público al que se metieron en el bolsillo.