jueves, 25 de abril de 2024, 22:50

Arranca la segunda fase de los pasos de peatones que advierten del peligro del Whatsapp

|


La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico ha comenzado con la segunda fase de la campaña ‘Para, Mira, Cruza, Responde Después’ que se inició el pasado año durante la Semana de la Movilidad. En la época estival de este 2017 se ha retomado esta iniciativa en las calles con más tráfico de la localidad, en la que se pintarán entre 35 y 40 pasos de cebra. Se comenzó con la primera fase de la calle Constitución, para después continuar con la calle Manuel León y la Avenida del Vino. También están previstas la Avenida de Gregorio Prieto, calle Real y Cruces.


La Concejala de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Ana Rosa Ruiz, ha comentado en rueda de prensa que “esta campaña ha tenido mucha repercusión, tanto dentro como fuera de la localidad. De hecho, la DGT la colgó en las redes sociales. Nos pareció una forma novedosa, independientemente de las campañas que se hacen para los conductores, de llamar la atención de los peatones sobre el uso abusivo que hacemos del móvil cuando vamos caminando por la calle y los problemas que nos puede traer. Ha sido, sin duda, una campaña que ha llamado mucho la atención, ya haya sido por el logo o los colores. Todo lo que vaya dejando poso, tanto para los jóvenes, adultos o niños que ya saben leer y se fijan, es lo que buscamos desde la concejalía”.


Por su parte, Ruiz ha incidido en que los logos que fueron pintados en la primera fase se “repintarán”, sobre todo los de la Avenida Primero de julio, que se tendrá que “buscar una nueva ubicación más cerca del acerado, porque al estar adoquinado la pintura se levanta con mucha facilidad”.