viernes, 19 de abril de 2024, 05:02

El mercado municipal de Valdepeñas estrenará nueva imagen en septiembre

|



El mercado municipal de Valdepeñas estrenará nueva imagen en septiembre, coincidiendo con las Fiestas del Vino. Así lo ha anunciado el teniente de alcalde de Cultura, Comercio, Turismo y Educación, Manuel López, quien ha presentado el nuevo diseño que presentará este edificio emblemático situado en el centro de la localidad. "Queremos dar una imagen novedosa y atractiva para llamar la atención de los clientes y conseguir así más beneficios para los comerciantes que tienen sus negocios en este mercado", ha señalado López.


Así, se actuará sobre la fachada principal que da a la Plaza de España y calle Virgen y también sobre la fachada que da a la calle Bataneros, con nuevos vinilos y láminas decorativas que recogen ilustraciones de los productos que los clientes pueden encontrar dentro del mercado. "Lo que queremos trasladar es que es un negocio vivo, queremos darle un vuelvo al mercado para potenciarlo porque es una herramienta para la economía de Valdepeñas", ha insistido López.


Además, el nuevo diseño, obra del valdepeñero Pablo García, también se trasladará al interior del edificio, con nueva pintura en las fachadas, color gris para las rejas que cierran los establecimientos, nuevos luminosos sobre los distintos negocios del mercado con sus respectivos nombres, directorios en las escaleras de subida y de bajada al parking y unas láminas de metacrilato de colores que colgarán de la cúpula central del mercado.


Igualmente, el mercado contará con un nuevo logotipo que estará plasmado sobre fachadas, paredes del interior y diversos rincones del edificio.


En total, el presupuesto que baraja el Ayuntamiento es de 40.000 euros. Además, cada establecimiento asumirá el coste de su luminoso correspondiente, tal y como ha explicado López, quien ha trasladado la buena disposición y acogida del proyecto por parte de los comerciantes.


Cabe recordar que en la actualidad el mercado municipal de Valdepeñas cuenta con una docena de negocios y próximamente el Ayuntamiento sacará a licitación los locales vacíos con el fin de que puedan ser ocupados, sobre todo de cara a la nueva imagen que tendrá el edificio.