El Curso Nacional de Perfeccionamiento Instrumental convierte a Manzanares en capital regional de la música

|



Más de 120 alumnos y alumnas participarán en el IV Curso Nacional de Perfeccionamiento Instrumental y Técnica de Dirección “Ciudad de Manzanares”. En esta edición se cuenta con once especialidades, y a nivel pedagógico este evento mantiene el excelente sello de calidad que le ha caracterizado desde su primera edición. La cuarta edición del curso musical que se realiza en Manzanares, se ha convertido en todo un referente en Castilla-La Mancha.

El jueves 27 de julio tendrá lugar la presentación oficial del IV Curso Nacional de Perfeccionamiento Instrumental y Técnica de Dirección “Ciudad de Manzanares”, en la Escuela Municipal de Música “Guillermo Calero” a las 10:00 horas. Ya el viernes 28 de julio en el Gran Teatro a partir de las 22:30 horas, se realizará el concierto de profesores. Los actos continuarán el sábado 29 de julio a las 23:00 horas con el concierto de alumnos en la Lonja de la Plaza San Francisco. El domingo 30 de julio a las 20:00 horas, clausura del curso y gran concierto final en el Gran Teatro.

Es de destacar que en esta edición se cuenta con una plantilla de profesores de referencia a nivel internacional que se distribuirán las diez especialidades instrumentales, que son flauta, oboe, clarinete, saxofón, percusión, violoncello, trompeta, trompa, trombón y tuba, así como Dirección de Banda. De igual manera tanto en flauta, como tuba y saxofón, las plazas se completaron de forma muy rápida y quedando cubiertas al cien por cien en poco tiempo, en el resto de especialidades se han cubierto aproximadamente el 75%, en un curso que ha aumentado en un 20% el número de inscripciones con respecto al año pasado.

Además y según han informado desde la organización de este evento, en cuanto a plazas hosteleras, Manzanares será visitado por unos sesenta alumnos y alumnas localidades limítrofes, así como de otras regiones de España, que llegarán desde Madrid, Andalucía, Extremadura, Castilla y León o Comunidad Valenciana, entre otros, y hasta completar los más de 120 inscritos al margen del profesorado, que este año se alojará en el Hotel “El Cruce”, que es el alojamiento oficial del curso, y que al haberse completado se ubicarán el resto de plazas en distintos hoteles de la localidad.

El profesorado está compuesto por solistas de grandes orquestas como la Orquesta Nacional de España (ONE), Orquesta de Radio Televisión Española (ORTVE), Orquesta de Córdoba y Orquesta de Málaga, pasarán un año más por Manzanares, convirtiéndose en capital regional de la música. Además se ha completado el curso con un grupo de voluntariado de 25 personas que atenderán a todo el alumnado y visitantes “para que su estancia en Manzanares sea lo más agradable”. En resumen, entre participantes, profesorado y voluntariados el curso contará con más de 170 personas relacionadas con el mismo.