Arada, manejo de tractor y tirada de obstáculos, concursos agrícolas de la Feria de La Solana

|


Tres fueron los concursos agrícolas de feria organizados por la Hermandad de San Isidro Labrador y patrocinados por el Ayuntamiento. Reunieron a un total de 49 participantes, tanto de La Solana como de otras localidades.


El primero fue el de arada, con una veintena de concursantes, siendo el ganador Francisco García-Uceda Naranjo, de La Solana, mientras que en el segundo puesto fue para Antonio Romero, de Argamasilla de Alba, el tercero para Pedro Arroyo Díaz, de Pozo de La Serna, y el cuarto para Felipe Jiménez Martínez, de La Solana.


El concurso de destreza de tractor con remolque se celebró en los campos fútbol de arena de La Moheda, con 16 participantes. Ganó Pablo Romero de Ávila, de La Solana, seguido por Santiago García Rodrigo, de Manzanares, Gabriel Jaime Prieto, de La Solana y Pedro Arroyo Díaz, de Pozo de la Serna.


Por último, se celebró el campeonato de tirada de obstáculos, de carácter local, contando con 13 participantes. Se impuso Cristóbal Bellón, segundo Francisco Jesús Gómez-Pimpollo y tercero Juan Antonio García Valenciano. La entrega de trofeos estuvo presidida por el alcalde y el presidente de la hermandad del Labrador.


El propio presidente, Juan Manuel Jaime, terminó muy satisfecho por la participación y desarrollo de los concursos, señalando que este año habían realizado todos ellos con más rapidez que en años anteriores, lo que habían agradecido participantes y también asistentes, para los que hubo, como es habitual, zurra y aperitivos.