sábado, 20 de abril de 2024, 01:03

El flamenco, muy presente en la Feria de Agosto de Valdepeñas

|


Como cada año el recinto ferial de Valdepeñas se llena de flamenco durante los días de celebración de la feria. Los amantes del flamenco tienen una cita ineludible con los dos festivales locales de flamenco organizados por la asociación cultural flamenca La Soleá y por la asociación cultural flamenca Fosforito.


El domingo 30 de julio se celebrará el Festival Local de Flamenco a cargo de la asociación cultural flamenca La Soleá. Contará con las actuaciones de Mª Ángeles de Almedina, Mónica Prieto, Antonio Fernández ‘El Mairena’ y José Fernández ‘Joselete’ al cante; Quintana de Valdepeñas, Jesús Peñalver ‘Palerito’, Luis Fernández y Andrés Ramírez al toque; Carmen Maroto y Guadalupe Mañas al baile; y Antonio Maroto ‘El Jaro’ en la percusión


El lunes 31 de julio a las 22:30 horas se celebrará el Festival Local de Flamenco de la Asociación Cultural Flamenca Fosforito con las actuaciones de Lázaro Abad ‘El valdepeñero’, Ángel Portillo ‘El Porti’, un ballet flamenco y Luis Mariano ‘Niño Chabolena’ al toque.