Las fiestas de Cachiporro, el Tour Julcauto, el Día de AFAD y el Festival Bergerault, en la agenda del fin de semana

|


Multitud de actividades de diversa índole son las que se desarrollarán en Valdepeñas en el fin de semana previo a su Feria de Agosto. Actividades que pasan por las fiestas de Cachiporro, varios miniconciertos al aire libre, teatro de calle, el famoso Tour Julcauto, el tradicional acto institucional de AFAD, o los últimos conciertos del Festival Internacional Bergerault inundarán las calles de Valdepeñas de cultura. Es todo lo que hay este fin de semana del viernes 21 de julio, sábado 22 de julio y domingo 23 de julio en Valdepeñas.


Viernes 21 de julio


Este viernes comienza por la tarde a las 19:30 horas con el espectáculo In&Out en el Museo Municipal, dentro de los conciertos del Festival Internacional Bergerault.


A las 20:00 horas llegará un nuevo miniconcierto en la calle Escuelas, ésta vez protagonizado por la Agrupación Musical Maestro Ibáñez.


A las 22:00 horas se inauguran las fiestas del barrio de Cachiporro, con la lectura del pregón, que corre a cargo de Mª Ángeles Cidfuentes y Paco Ortega.


También a las 22:00 horas el Museo del Vino acogerá un nuevo concierto del Festival Internacional Bergerault bajo el título 'Zawaradical Nuevo Contemporáneo'


Sábado 22 de julio


El sábado dará comienzo a las 11:30 horas con un reencuentro de futbolistas del CD Valdepeñas que dará comienzo en la Plaza de España.


También el sábado se celebra el (Awake) Valdepeñas dentro del Festival Internacional Bergerault con Call for projects, Gymkhana musical, tea concerts y a las 13:00 horas en la Plazoleta Balbuena el concierto de CantoOstinato y su percu(fusión).


A las 18:00 horas tendrá lugar el XXXVIII Trofeo de Ciclismo 'Ciudad de Valdepeñas' en la Avenida del Vino.


A las 19:30 horas el Teatro Auditorio Municipal acogerá un concierto de alumnos dentro del Festival Internacional Bergerault.


Por la noche, a las 20:30 horas se celebrará el Acto Institucional de AFAD con la entrega de reconocimientos a Julián Patón, Fundación Santa Lucía y Grupo Vinartis. Será en su sede.


A las 21:30 horas la Unión Musical Ciudad de Valdepeñas ofrecerá un miniconcierto en la Plaza de España.


Media hora después, a las 22:00 horas, dará comienzo el teatro de calle 'El Apartamento', de Cirk About It, en la Plaza de la Constitución.


También a las 22:00 horas actuarán los concursantes de A tu Vera en las fiestas del barrio de Cachiporro.  A las 23:00 horas se entregarán los trofeos de los concursos realizados durante la semana. Y a las 00:00 horas tendrá lugar la actuación musical de Virginia.


Domingo 23 de julio


El domingo será tempranero con el Tour Julcauto que arranca a las 9:00 horas de la Plaza de España, donde permanecerán expuestos los coches clásicos que participan en esta actividad dedicada este año al Seat 600.


También a las 9:00 horas volverá a celebrarse la Marcha Solidaria en Bicicleta con salida del centro social de Cachiporro y a las 11:00 horas habrá Misa Mayor en la Parroquia de Santa María Magdalena.



A las 14:30 horas se celebrará una Gran Paella Solidaria acompañada de una sabrosa limoná dentro de las fiestas de Cachiporro en el parque de las Infantas. Los beneficios se destinarán a Cruz Roja Española para la colaboración de Valdepeñas por Perú.



Por último, a las 21:00 horas la solemne procesión de Santa María Magdalena recorrerá las calles San Carlos, San Miguel, Mediodía, Veracruz, Córdoba, Magdalena y entrará de nuevo en la parroquia. Y las fiestas serán clausuradas a las 22:30 horas.