Ya puedes matricularte en la UNED

|





Hace ya tres años que la UNED decidió adelantar la apertura de su periodo de matriculación al mes de julio, iniciativa que se suma desde 2015 a la decisión de abrir un segundo plazo de matrícula en febrero, de forma que sus estudiantes puedan planificar y gestionar de forma óptima sus estudios. Desde el lunes 10 de julio, los alumnos que deseen acceder a los estudios de Grado, Posgrados oficiales o al Curso de Acceso para Mayores de 25 y 45 años ya pueden hacerlo, de forma totalmente online y hasta el próximo 20 de octubre, salvo durante el periodo comprendido entre el 29 de julio y el 15 de agosto, ambos incluidos, Del 1 de febrero al 8 de marzo de 2018 se abrirá igualmente un periodo extraordinario de matriculación, condicionado a su aprobación por el órgano pertinente, tal y como se recoge en el calendario académico del curso 2017-2018. La principal novedad para el próximo curso es la incorporación a la oferta académica de la UNED del Grado en Criminología, cuya matrícula se abre también el 10 de julio.




Así, los estudiantes de cualquier titulación de Grado sin limitación de plazas y que no tengan que solicitar admisión previa pueden matricularse ya en la página web de la UNED. Los estudiantes de otras universidades con estudios parciales y quienes hayan realizado la Selectividad o superado el Acceso para Mayores de 25 o 45 años en otra universidad deberán realizar la solicitud de admisión y traslado de expediente antes del 20 de octubre.



La UNED ofrece además la posibilidad de realizar cualquiera de sus 11 Grados Combinados, una modalidad que permite obtener dos titulaciones de Grado distintas cursando una de ellas completa y, como máximo, la mitad de los créditos necesarios para la obtención de la segunda.




Másteres EEES



En el caso de los posgrados oficiales, los estudiantes antiguos que quieran solicitar la continuación de sus estudios podrán hacerlo del 11 de septiembre al 2 de octubre, formalizando la matrícula del 12 de septiembre al 20 de octubre a excepción del Máster Universitario en Psicología General Sanitaria, que habilitará un periodo de matriculación del 15 de septiembre al 2 de octubre.



Otros estudios



Desde ayer 18 de julio está abierto también el plazo de matriculación para los cursos del Centro Universitario de Idiomas Digital y a Distancia, que se prolongará hasta el 31 de octubre.



Finalmente, ya está disponible toda la información sobre la oferta completa en Formación Permanente de la UNED, cuya matrícula se abrirá del 7 de septiembre al 1 de diciembre en convocatoria ordinaria, y hasta el 15 de enero de 2018 en convocatoria extraordinaria.


¿Nuevo en la UNED?



Conscientes de que conocer la estructura y el funcionamiento de una universidad de las dimensiones de la UNED puede resultar complicado, la universidad cuenta con diferentes herramientas para que el recién llegado no se sienta abrumado.



En primer lugar, y para todos aquellos que acceden por primera vez a la UNED, la universidad ha diseñado un Plan de Acogida para orientarles tanto en el proceso de matriculación como en la toma de decisiones respecto a la planificación de los estudios.



Por su parte, el Instituto Universitario de Educación a Distancia (IUED) ha puesto en marcha la serie Mis primeros pasos, cuatro cursos gratuitos con los que conocer la universidad, los espacios virtuales con los que trabajarán los estudiantes, las tutorías en la UNED y la planificación y metodología más adecuada para optimizar el estudio.