martes, 23 de abril de 2024, 10:04

Juan José García: “Queremos que la Asociación de Vecinos no desaparezca nunca y podamos seguir realizando actividades cada año”

|


Las Fiestas del Barrio de Cachiporro, en honor a Santa María Magdalena, comenzaron el día 16 y se prolongarán hasta el próximo domingo 25. En esta semana de festividad, se están realizando diversas actividades para niños y adultos con gran nivel de participación. Hoy hemos querido hablar con el Presidente de la Asociación de Vecinos de Juan Alcaide, Juan José García Gómez-Cornejo. 


Un año más, han llegado las fiestas de vuestro barrio. ¿Cómo lo habéis preparado en esta ocasión?


La hemos preparado como todos los anteriores, con antelación y con mucha ilusión. Hay actividades que son tradicionales y las celebramos sí o sí. De modo que, ya sabemos cómo funcionan de años anteriores. Nuestras fiestas son las más antiguas de todos los barrios de Valdepeñas y cuarenta y tres años dan para mucho.


¿Qué significan estas fiestas para vosotros?


Lo más importante para nosotros es que la gente se divierta y se lo pase bien con los vecinos de toda la vida. Por otro lado, también pensamos en que la Asociación no desaparezca y que podamos seguir con la tradición de todos los años.


¿Qué actividades habrá durante estos días festivos?


Ya hemos tenido el XVI Campeonato de Petanca, el XXI Campeonato de Tángana, el XXXII Concurso de Trueque, el XVII Concurso de Parchís, el XVII Concurso de Platos Típicos y Postres Dulces, el Taller de Pinta Caras, el XXIII Concurso de Tute Femenino y el del Cinquillo. Hoy tendrá lugar el III Concurso de Dominó, el Triduo en honor a Santa María Magdalena y la actuación del Grupo de Teatro ‘Entrebambalinas’. El viernes actuará la Escuela Savia Nueva y el Grupo Musical Virginia, mientras que el sábado lo harán concursantes del programa televisivo de ‘A tu Vera’. El domingo, para finalizar las fiestas, se podrá participar en la XXI Marcha Solidaria en Bicicleta, así como en la Paella Solidaria en beneficio de Cruz Roja, entre otros.


¿Habrá alguna novedad respecto a años anteriores?


Sí, hay novedades. Este año hemos incorporado un Taller de Pinta Caras, impartido por María Jesús Viveros, para niños de 6 a 12 años, porque queríamos que ellos también tuvieran un espacio para divertirse.


¿Qué mensaje le darías a los valdepeñeros para que se acerquen a este barrio a compartir un vino y buena música?


Nosotros estamos abiertos a todo el público que decida venir. Los acogeremos con ilusión y agradecimiento. La Asociación Juan Alcaide, como el resto de Valdepeñas me imagino, está a disposición de todos.