El área de Medio Ambiente lleva arreglados en lo que va de año más de 70 kilómetros de caminos rurales

|



Hace alrededor de quince días, se comenzó con el arreglo del Camino de la Virgen de Lourdes, Antiguo camino de Torrenueva, cuya mejora se pospondrá hasta finales de septiembre. Serán 27 caminos los arreglados durante este 2017, que sumarán un total 73,7 kilómetros. Si se establece balance con los años anteriores, en 2015 y 2016 fueron 62 los caminos que se mejoraron, es decir, 140 km en 24 meses. Respecto a la inversión aproximada de los mismos, de 2015 a esta parte, se han invertido 300.000€. Concretamente, este 2017 se recibirá una subvención de la Diputación Provincial de 86.000€.


No todos los caminos necesitan la misma inversión ni los mismos cambios. Algunos basta con allanarlos, otros dispondrán de refuerzo de piedra y el añadido de materiales y, sin embargo, varios requerirán de un arreglo de cunetas. “Desde el equipo de Gobierno y, concretamente, desde la Concejalía de Agricultura, el afán que tenemos es atender todas las peticiones de los agricultores y ganaderos, y que nuestro término municipal que tiene una superficie de 1.170 km lineales, 49.000 hectáreas, esté en el mejor de los estados y siempre tenga un buen mantenimiento” declaraba Amparo Crespo, Concejala de Medio Ambiente y Agricultura.



Algunos de los caminos que han sido arreglados son el de la Casa Nueva, Camino Casa Carneros y se continuará con el Camino de la Cuesta Grande y del Camino del Mono, entre otros.