El Festival Internacional Bergerault llega a Bodegas Dionisos

|


A lo largo de los distintos espacios singulares de la bodega, se articularon unas propuestas musicales interactivas experimentales que sin duda sorprendieron por su absoluta novedad y su carácter abierto. Como dijo un visitante “nos sentimos de alguna manera como en las mejores propuestas expositivas de la Bienal de Venecia o de Arco”.


Con el nombre de “La Ruta de los Sentidos”, artistas de todo el mundo presentaron sus trabajos para ser sentidos por encima de ser pensados.


Desde una minimalista sensación de concierto individual generado por roces y contactos en la cabeza de los espectadores que propuso Yiran Zhao generando sin duda una interesante experiencia intérprete-espectador, que albergaba el patio, hasta unas espectaculares instalaciones visuales y sonoras en la cueva del español Alberto Bernal y la espectacular sonoridad de la música de los cuatro elementos de Denim Szram, que alternaba aire, agua, fuego y tierra en la compañía de tinajas y barricas llenas de vino.


Intrigó y gustó el estreno mundial de la obra sonora “Para los olores” de Victor Barceló.


La nave de tinajas de barro acogió con entusiasmo la instalación de “Xuan” de Yiran Zhao que con sonidos graves y luces led crearon un mágico espacio repleto de emoción.


Al finalizar la ruta, el concierto meditación del músico noruego Hakon Stene acompañado de los vinos de la bodega, fueron el magnífico colofón a una esplendorosa síntesis de arte de vanguardia y espacio tradicional.