viernes, 19 de abril de 2024, 23:09

Más de cuarenta alumnos del IES Gregorio Prieto se implican en la grabación de la película ‘Son of Revenge’

|


Esta tarde se ha presentado en el Ayuntamiento de Valdepeñas ‘Son of Revenge’, una adaptación cinematográfica de ‘Hamlet’ de Shakespeare, que ha sido realizada por cuatro estudiantes del IES Gregorio Prieto, Shadi Abdellatif, Ana García, Manuel Garrido y Fernando Obregón, junto a su profesora de inglés, Pilar García. En esta muestra han participado más de cuarenta alumnos de 4º ESO, 1º y 2º de Bachillerato de este instituto, unido a los extras como Jesús López para el diseño del cartel o Gadea Romero para las fotografías.


Este largometraje ha sido íntegramente rodado en inglés, aunque su proyección se hará con subtítulos en español. Para la grabación, se ha hecho uso de espacios públicos como el Museo del Vino, el Centro Cultural ‘La Confianza’ o la antigua Comisaría de la Policía Nacional. “Estamos bastante contentos y satisfechos con este proyecto. Empezamos con él porque todos los años veíamos que se hacían obras teatrales en los institutos y este queríamos hacer algo diferente y dinámico, tanto para los alumnos como para los espectadores. Hablamos con el Departamento de Inglés y les convencimos para realizar una película” explicaba Adbellatif.


El objetivo que estos jóvenes tenían con este proyecto era, ante todo, “aprender inglés de una forma más sencilla y hacer un pequeño impacto en todo lo que es la difusión y divulgación cultural, para animar a todos los alumnos a moverse y hacer cosas de este estilo” apuntaba Abdellatif.


Por su parte, el Teniente de alcalde de Cultura, Comercio, Turismo y Educación, Manuel López Rodríguez ha comentado que “hay que colaborar con cualquier expresión artística y sobre todo con gente joven. Es muy importante la semilla que han sembrado en Valdepeñas y, aunque se vayan a estudiar fuera de la ciudad, me gustaría que no perdieran el vínculo que tienen con nosotros. Todos los proyectos que han llevado a cabo les ayudarán a mejorar en sus carreras y les pediría que sigan apostando por Valdepeñas”.


La presentación de esta obra será el próximo 28 de julio a las 20.30 horas en el Teatro-Auditorio Municipal Francisco Nieva, que contará además con un foro de debate para comentar la película. Las entradas tendrán un coste de 3€ y se podrán adquirir en el Centro Cultural ‘La Confianza’.