sábado, 20 de abril de 2024, 02:51

FECIR conoce por Caballero la importante reforma que acometerá la Diputación en el pabellón ferial de la capital

|



El presidente de la Federación de Empresarios de Ciudad Real (FECIR), Carlos Marín, ha conocido esta mañana por el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, el proyecto de reforma que acometerá la institución provincial en el pabellón de muestras y exposiciones de la capital, una actuación que conlleva una profunda remodelación de las actuales instalaciones ubicadas en el Camino Viejo de Alarcos.

En estos términos se ha explicado Caballero ante Marín y el vicepresidente de la federación, Miguel Ángel Rivero, quienes han valorado muy positivamente el hecho de que la Diputación haga un notable esfuerzo porque Ciudad Real cuente con un pabellón ferial acorde con la importancia de los eventos que acoge. FENAVIN y FECIRCATUR constituyen dos buenos ejemplos de ferias que contribuyen a la creación de riqueza y empleo en la práctica totalidad de nuestro territorio.

Acompañado por el vicepresidente que gestiona el área de Promoción Económica, Gonzalo Redondo, Caballero les ha explicado con detalle cómo va a quedar el pabellón ferial tras la intervención, que será financiada con parte de los remanentes que ha autorizado el Ministerio de Hacienda como obra financieramente sostenible. De todos modos, el hecho de que el Gobierno central imponga el 31 de diciembre de 2017 como fecha tope para concluir los trabajos, obliga a la Diputación a afrontar gastos con dinero que no proviene de los excedentes de tesorería del ejercicio de 2016.

Sobre plano, Caballero ha detallado cómo cambiará el aspecto exterior del pabellón ferial, cómo se ha pensado el aprovechamiento del gran patio interior con que cuenta el recinto y la manera en que desdoblarán algunos espacios para contar con la mayor superficie expositiva posible. Del mismo modo, el salón de actos será remodelado completamente y dotado de los avances técnicos necesarios. Unas instalaciones nuevas, en definitiva, preparadas para dar respuesta a ferias que se plantean cada vez con más innovaciones y a la vanguardia.

Con respecto a la ampliación del pabellón ferial fuera del recinto que actualmente ocupa, Caballero ha recordado que la Diputación se encuentra inmersa en un proceso que espera que culmine con la compra de dos parcelas aledañas, para abordar la ampliación del actual espacio expositivo.

Asimismo, el presidente de la Diputación les ha explicado a Marín y a Rivero el resto de actuaciones que acometerá la institución provincial con cargo al remanente de tesorería de 2016, que asciende a 9'8 millones de euros.