Una veintena de tractores antiguos tomaron la Plaza Mayor de La Solana

|



Una veintena de máquinas participaron en la V Concentración de Tractores Antiguos celebrada este domingo. Los vehículos, con una edad media de unos cuarenta años, estuvieron primeramente expuestos en la zona de la Plaza de Toros, llegando a la Plaza Mayor a mediodía.

La mayoría de los diecinueve tractores participantes databan de la década de los sesenta y los setenta del pasado siglo, según indicó a la emisora municipal Radio Horizonte, Luis Miguel Serrano, coordinador de la actividad. El más antiguo fue un artefacto del año 1958 que se quedó ‘tirado’ durante el trayecto por algún problema mecánico.

Las máquinas, en un perfecto estado de conservación, apenas tienen vida útil en las labores agrícolas. Serrano señaló que la mayoría no trabaja, a excepción de algunos que acuden al campo esporádicamente y con trabajos muy concretos. El que tiene un tractor así, es como el que tiene un caballo, comentó, simplemente porque le gusta.

El coordinador de la actividad se mostró muy contento por la respuesta de propietarios que se sumaron a la concentración, argumentando que había aumentado el número con relación a otros años. En todo caso, confía que el número suba el próximo año porque conoce a otros tres que no pudieron participar en esta edición.

Serrano reconoció que no es costoso mantener este tipo de vehículos porque tienen una mecánica muy sencilla y ausencia de electrónica, simplificando así su mantenimiento.