viernes, 19 de abril de 2024, 15:09

El grupo de percusión Boost inaugura el Festival Internacional Bergerault

|


Este domingo ha dado comienzo el Festival Interacional Bergerault-Ciudad de Valdepeñas, un evento que se desarrollará en esta localidad hasta el 22 de julio con varios conciertos cada día y que pretende ser escaparate de la creación más contemporánea y la visión más fresca e innovadora en el ámbito de la música clásica-contemporánea. 


Así, el primer concierto se ha celebrado en la Plaza de la Constitución y ha corrido a cargo del grupo de percusión manchego Boost, quienes, ante un numeroso público, han presentado un espectáculo bajo el nombre de 'Experiencia Boost' en el que se han presentado todas las posibilidades de los instrumentos de percusión y que ha comenzado con una pequeña performance en la misma plaza.


Jornada del lunes


Hoy, el segundo día del Festival, podremos disfrutar en Valdepeñas de dos citas musicales. La primera de ellas, se dará en el Teatro-Auditorio “Francisco Nieva” a las 19:30h. Duo Tied, presenta en Valdepeñas su espectáculo “Kontakte”. 

Además de disfrutar de una de las obras más importantes del compositor alemán K.Stockhausen, también se llevará a cabo el estreno absoluto de la compositora Yiran Zhao (compositora en el laboratorio del Festival). El repertorio de Duo Tied, incluye la performance, el virtuosismo y la experiencia del sonido envolvente.



La segunda cita, será en el Auditorio “Veracruz”, donde el dúo “ReConvert” a camino entre la percusión, la performance y la electrónica pretende ahondar en la cuestión de: ¿qué es la percusión? En este concierto la imagen y el sonido dialogan a lo largo del mismo y dan paso a diversas obras de compositores europeos que apuestan por un nuevo concepto de concierto y de escucha.



Para más información: https://www.bergeraultfest.es/


#Festivalízate



Entrada gratuita, hasta completar aforo. Únicamente será necesario adquirir entrada para el espectáculo “Sculpt-a multimedia show” el miércoles 19 a las 22h en el Teatro-Auditorio “Francisco Nieva”. Venta de entradas en, Centro Cultural “La Confianza”. También, para el concierto que se desarrollará en el “Cerro de las cabezas”, el jueves 20 a 22h, será necesario reservar invitación.