Detenido en las Lagunas de Ruidera cuando huía navegando con un kayak robado tras intentar robar un coche

|


Miembros de la Guardia Civil de Ossa de Montiel han detenido a un hombre de 25 años de edad, de nacionalidad polaca y vecino de la localidad ciudadrealeña de Argamasilla de Alba, como presunto autor de un delito de robo de un vehículo, en grado de tentativa, y de la sustracción de un kayak dentro del parque natural de las Lagunas de Ruidera.


El teléfono 062 de urgencias de la Guardia Civil de Albacete, que gestionan los operadores de la Central Operativa de Servicios (COS), recibió una llamada en la que se informaba del posible robo de un vehículo estacionado en la explanada de un albergue próximo a la carretera AB-613 que discurre por el parque natural de las Lagunas de Ruidera.

Personada en el lugar de los hechos la patrulla de la Guardia Civil de Ossa de Montiel y tras entrevistarse con algunos testigos presenciales estos les facilitaron la descripción física del presunto autor del intento de robo.


Con estos datos se consiguió localizar a esta persona, que al percatarse de la presencia uniformada emprendió la huída por el agua a bordo de un kayak, que había sustraído de un establecimiento hostelero cercano.


La inspección ocular del vehículo, donde fue vista esta persona, permitió comprobar que había forzado el marco de una de sus puertas para seguidamente forzar la caja de conexiones electrónicas con la intención de realizar el “puente” y sustraer el turismo.


Tras un seguimiento de la embarcación por el perímetro de la laguna, conocida como La Colgada, se consiguió interceptarla cuando intentaba aproximarse a la orilla, consiguiéndose en ese momento la detención de su tripulante.


La Guardia Civil, una vez más, agradece la colaboración de los ciudadanos, poniendo a su disposición el teléfono 062, de atención permanente, para comunicar cualquier emergencia o incidencia que pudieran observar.


Las diligencias instruidas por efectivos de la Benemérita, junto con la persona detenida, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº DOS de Villarrobledo, en funciones de guardia.