jueves, 25 de abril de 2024, 10:39

El Festival Internacional Bergerault-Ciudad de Valdepeñas comienza este domingo con el concierto de Boost-Grupo de Percusión

|


Inspirado en los más prestigiosos festivales europeos de música contemporánea, llega el Festival Internacional Bergerault-Ciudad de Valdepeñas, un evento único y actual que del 16 al 22 de julio será escaparate de la creación más contemporánea y la visión más fresca e innovadora en el ámbito de la música clásica-contemporánea. Les invitamos a asistir a todos los conciertos que tendrán lugar en diferentes espacios de Valdepeñas, la entrada es gratuita* (hasta completar aforo). Únicamente se podrán adquirir las entradas para el espectáculo “Sculpt”, miércoles 19 a las 22h, en el Centro Cultural “La Confianza”. Así como reservar invitación para el concierto desarrollado en el “Cerro de las Cabezas”, jueves 20 a las 22h, o bien en el Centro Cultural “La Confianza” o llamando al 926329200 ext.167, o escribiendo un mail a cultura@valdepenas.es


Domingo 16 de julio:


A las 22h se llevará a cabo la inauguración del Festival con el concierto de “Boost-Grupo de percusión” en la Plaza Constitución. El grupo manchego Boost, presenta un espectáculo donde viviremos una experiencia única, en la cual se presentan todas las posibilidades de los instrumentos de percusión. Un concierto donde la diversión también está asegurada.


Lunes 17 de julio:


19:30h concierto “Kontakte” por Duo Tied en el Teatro-Auditorio “Francisco Nieva”. Uno de los dúos más laureados de Centro Europa, presenta el estreno mundial de la compositora china Yiran Zhao para 2 intérpretes robotizadas. El repertorio incluye la performance, el virtuosismo y la experiencia del sonido envolvente.


22h concierto “ReConvert” nueva música para percusión, en el Auditorio Veracruz. La propuesta de reConvert, a camino entre la percusión, la performance y la electrónica pretende ahondar en la cuestión de: ¿qué es la percusión? En este concierto la imagen y el sonido dialogan a lo largo del mismo y dan paso a diversas obras de compositores europeos que apuestan por un nuevo concepto de concierto y de escucha.


Para más información: https://www.bergeraultfest.es/


#Festivalízate