sábado, 20 de abril de 2024, 04:57

El PP de Valdepeñas homenajea a Miguel Ángel Blanco en el acto de bienvenida al verano

|


El Partido Popular de Valdepeñas se ha reunido este sábado para dar la bienvenida a las vacaciones en su nueva sede, situada en la calle Torrecillas, acto en el que han estado acompañados por Manuel Borja Menchén, coordinador provincial del PP y alcalde de Membrilla. Un acto que también ha servido como homenaje a Miguel Ángel Blanco, ya que, como ha indicado Martín Miguel Rubio, presidente de la gestora del PP en Valdepeñas, "para nosotros entra en la simbología del PP de manera subrayada".


De esta forma, Mª Ángeles Cidfuentes, secretaria general del PP, ha dado lectura a una serie de bienaventuranzas de la reilusión señalando "felices los que derraman una lágrima ante la imagen del terror; felices quienes se conmueven y luchan por eliminar el odio y la injusticia; felices quienes trabajan por la paz a la vez que trabajan por la justicia; felices quienes saben contemplar y reconocer sus huellas, el paso y los sentimientos sembrados; tú nos has dejado huella Miguel Ángel, tu recuerdo estará vivo siempre".


Por su parte, Manuel Borja Menchén, coordinador provincial del PP, ha recordado que el asesinato de Miguel Ángel Blanco "marcó un hito en nuestro país, no sólo en la familia del PP, sino en toda la sociedad; supuso que toda la sociedad se movilizara para poner fin al terror, fue un triunfo de toda la sociedad y de todos los partidos políticos no sólo del PP sino del resto". En este sentido, ha lamentado las palabras lanzadas por una concejal de Membrilla en redes sociales en torno a este tema. "Creo que eso está fuera de lugar, lo hemos denunciado y es verdad que Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, y José Manuel Caballero, secretario de organización del PSOE, tendrían que dar la cara y decir si están a favor de las palabras que en una red social ha dicho esta concejal o las condenan y piden el cese porque no puede haber nadie que esté incentivando el odio de esta forma y algo que todos los concejales tienen superado. Lo hemos denunciado a nivel provincial y regional pero no hemos escuchado ni una palabra de ningún dirigente socialista".


Por otro lado, Menchén se ha referido a la situación del PP en Valdepeñas, con el que "estamos trabajando codo con codo con la gestora y todo pasa por la unidad; el PP ha demostrado que sabemos estar unidos, que sabemos gestionar lo que otros no gestionan y la historia y los números nos avalan, y no sólo tiene que ver con Servicios Sociales, ya que hay algunas veces que hablamos mucho pero luego a la hora de dar trigo es otra cosa". En este sentido, se ha referido al pacto que ha llegado el PSOE con Podemos en Castilla-La Mancha. "Le ha abierto las puertas, ha dejado que entre en su gobierno a los radicales y lo que ya hemos estado anunciando este tiempo es que nos están gobernando unos perdedores porque hay que recordar que ellos no ganaron las elecciones y esto no nos va a salir gratuito a los castellano-manchegos que Podemos esté en el gobierno", ha señalado.


Por ello, les ha pedido que "dejen de mirarse el ombligo y miren a los ciudadanos y que atiendan los compromisos que tienen sin atener como son los Servicios Sociales donde aún no se ha firmado ningún convenio en lo que va de año y a los ayuntamientos nos tienen a todos ahogados porque no nos pagan; nosotros lo estamos autofinanciando y cada vez se está recortando más estos servicios". Y ha puesto un ejemplo indicando que en la mayoría de estos servicios son competencia de la Junta y que debería de pagar al 100%, "en algunos casos no llegan al 10%". Ante esta situación, ha señalado, "nos estamos empezando a plantar los concejales del PP, aunque los concejales del PSOE también lo dicen en privado y se quejan pero hay que denunciarlo y decirlo porque, por ejemplo, Valdepeñas está perdiendo muchísimos recursos con las políticas sociales de la Junta; por eso el alcalde de Valdepeñas se tiene que levantar y alzar la voz porque si no, flaco favor le está haciendo a todos los vecinos de Valdepeñas".