martes, 23 de abril de 2024, 08:45

Manzanares, en plena feria y fiestas

|


Es una de las primeras ferias grandes del verano en la provincia de Ciudad Real y por ello recibe a muchos visitantes, sobre todo durante el fin de semana. Manzanares está en plena feria y fiestas. Los paseos del Río, donde se ubica el ferial, se llenaron también este jueves, víspera del día feriado. Pero también hubo mucho público en otros puntos neurálgicos, como la plaza de la Constitución. Este sábado se podrá disfrutar del concierto de Antonio José, de la corrida de toros y de un tobogán acuático de 100 metros.

La jornada del sábado comenzará con un torneo de tenis de mesa en el pabellón de la calle Maestro Villatoro. El tobogán acuático que llega como novedad de la feria, estará instalado en el puente de la Alamedilla (junto al complejo de pádel La Sede) de 12 a 14 y de 16 a 18:30 horas. Se puede utilizar gratuitamente por grandes y pequeños. Esta atracción obliga a cortar el tráfico por el citado puente, según informó la Policía Local.

La corrida de toros -televisada en directo por CMM y Telemadrid- será a las siete de la tarde con ganado de Mollalta (Almodóvar del Campo) para Curro Díaz, Juan Bautista y Rubén Pinar, que viene de lidiar la corrida de Miura del viernes en Pamplona. El concierto de Antonio José, a las 23 horas, cerrará la jornada en “La Pérgola” mientra miles de personas disfrutan de los muchos alicientes del ferial manzanareño.

Para el domingo hay previsto un pasacalle de la peña caballista Manzanares y, a las 12:00 horas desde el pasaje de la calle Toledo, un encierro infantil de San Fermín que recorrerá con toros hinchables las calles Morago y Empedrada hasta la plaza de la Constitución. Aquí habrá dos castillos hinchables acuáticos y fiesta de la espuma para que grandes y pequeños puedan paliar los rigores del calor.

Por la tarde, a las 19 horas la novillada del certamen “Promesas de nuestra tierra” con Víctor Hernández, Álvaro Sánchez y Héctor Gutiérrez. En “La Pérgola”, a las diez de la noche, con entradas a 3 euros, será el espectáculo de copla y humor con Paco Calonge, Rafa Garcel, Luis Muñoz, Laura María Larrea, Ángela Navarro y Ana Nájera, ganadora de “A tu vera”.

Banda y Aventura Canina

El primer concierto de feria de la banda de música “Julián Sánchez-Maroto” congregó a muchísimo público en la noche del jueves en la plaza de San Francisco, con un programa variado y exigente que volvió a demostrar la gran labor de Pedro Manuel Delegido en la dirección de la entidad. Paralelamente, en “La Pérgola”, los peques disfrutaron de las aventuras de la Patrulla Canina en Bahía Aventura, con todos los personajes de la serie de animación, con quienes al finalizar se pudieron fotografiar.

Durante la mañana y la tarde, con menos afluencia que otros años debido al intensísimo calor, hubo juegos e hinchables en la plaza de la Constitución. Los futbolines, tenis de mesa y otros juegos resguardados bajo los soportales fueron los más utilizados.

El calor también mermó la afluencia al baile del vermú del festivo viernes en el parterre de los paseos del Río con la orquesta Torreblanca. Esta festiva jornada local comenzó con las alegres dianas de la banda de música, que fue recibida en la puerta del Ayuntamiento por el alcalde, Julián Nieva, y los concejales Pablo Camacho y Silvia Cebrián. Junto a más miembros de la Corporación y a las zagalillas y zagales, participaron después en la ya tradicional chocolatada de feria de la Asociación de Vecinos del Barrio del Río en la calle Menéndez Pelayo.

El viernes culmina con el grupo Bazter en la plaza de la Constitución a las 22:30 horas y con bailes en “La Pérgola” con la orquesta Jenasan.