Juan Manuel Munera, Ana Rita y Ginés Cartagena, terna de rejoneo para la Feria de La Solana

|



Una corrida del arte del rejoneo, el divertido espectáculo de Vaca Prix y la tradicional suelta de vaquillas componen los carteles taurinos para la feria y fiestas de Santiago y Santa Ana. La nueva empresa adjudicataria de la plaza, Royal Toros, ha presentado un coqueto cartel con los rejoneadores Juan Manuel Munera, Ana Rita y Ginés Cartagena para tomar el pulso a la afición de la localidad y comarca.


El concejal de festejos, Luís Romero de Ávila, y el gerente de la empresa Royal Toros y también torero, Mamerto López Díaz, comparecieron ante la prensa para hacer públicos los festejos taurinos de la feria. El edil agradeció la apuesta del empresario en la localidad con un cartel que denominó como atractivo.


Romero de Ávila destacó la seriedad de la empresa y la ilusión que ha depositado en La Solana con una feria que se compone de un festejo de rejones, suelta de vaquillas y Gran Prix.


El nuevo empresario señaló que quieren darle un cambio total a lo visto hasta ahora en la localidad tras comprobar que se había bajado el nivel de los carteles en los últimos años y también había mermado la afluencia de público. Por eso, han programado una corrida de rejones, teniendo en cuenta que tampoco se anuncian festejos similares en la comarca.


El ganador del certamen ‘Soy Rejoneador’ en 2014 Juan Manuel Munera, la experimentada amazona lusa Ana Rita y el torero de dinastía Ginés Cartagena componen un cartel coqueto para el sábado 22 de julio, dijo López Díaz, mostrando sus dotes artísticas ante una corrida muy bien presentada de Antonio San Román, argumentó.


La feria taurina se complementará con una suelta de vaquillas en la mañana del domingo 23 de julio y de un novedoso Gran Prix sobre piratas el mismo día en jornada vespertina, esperando que la feria sea positiva y la afición quede contenta.


López Díaz indicó que la empresa es de Salamanca y que tiene sobrada experiencia en Castilla y León y Comunidad Valenciana, intentando ahora expandirse por territorios manchegos.


El empresario tiene claro que hay que innovar para no caer en la rutina y que están abiertos a otro tipo de festejos en distintas fechas a lo largo del año.


Actuación flamenca tras el pregón inaugural


Finalmente, el concejal de festejos aprovechó su intervención para recordar la actuación que tendrá lugar el día 21 de julio en el teatro Tomás Barrera tras el pregón inaugural de las fiestas. Romero de Ávila dijo que se trata de un completo espectáculo alrededor del flamenco por la Compañía Flamenca de Albacete, indicando que dos componentes son solaneras: María Teresa de la Cruz y Mari Cruz Tolosa. El acto del pregón comenzará a las diez de la noche y es totalmente gratuito.