viernes, 19 de abril de 2024, 23:49

Casi un centenar de niños y niñas han participado en la primera quincena de la Escuela de Verano de Luis Palacios

|


Esta mañana, se ha clausurado el primer turno de la Escuela de Verano de Luis Palacios. El número total de participantes ha sido de noventa y ocho niños y niñas de 3 a 12 años. Para la realización de las actividades, se han contratado a siete monitores con la colaboración de la Directora de dicha escuela.


En esta primera quincena de julio han participado dos niños con Síndrome de Down y, para la siguiente, habrá otro participante más con discapacidad. “Creo que es un dato muy importante que la Escuela de Verano sea un espacio inclusivo donde todos los chicos y chicas, independientemente de sus capacidades, puedan disfrutar de las diferentes actividades que se realizan en este centro” comentaba Vanesa Irla, Teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad.

Las actividades que se han desarrollado durante esta quincena y que seguirán en las siguientes son los hábitos saludables, la igualdad de género y el reciclaje, así como las visitas al polideportivo, piscina o biblioteca municipal. “Se intenta que todas las quincenas no tengan las mismas actividades, porque hay niños que están durante los meses y no queremos que les resulte repetitivo. De modo, que como actividad novedosa de cara a la segunda quincena es un Taller de Alfarería” explicaba Irla.


Para poner fin a estas dos semanas de diversión, los componentes de cada grupo han realizado un baile para exponer a padres y madres. Además, se les ha otorgado un diploma de participación en la Escuela de Verano, con una fotografía de sus compañeros de la escuela.


El próximo lunes día 17 se comenzará un nuevo turno, en el que ya hay inscritos 85 niños y niñas. Irla ha querido recordar que “no hay plazo para inscribirse. Los padres pueden continuar matriculando a sus hijos en esta escuela”.