jueves, 25 de abril de 2024, 00:02

La Pasarela Valdepeñas, el Festivaldepeñas y el Festival de Bergerault atraen la atención del fin de semana en Valdepeñas

|


Nuevas actividades llegan a la agenda de Valdepeñas, otras finalizan su curso y otras celebran nuevas ediciones. Este fin de semana cuenta con varios eventos destacados, algunos ya consolidados y otros que comienzan con su primera edición y que centran la atención en la Ciudad del Vino. Hablamos del Festivaldepeñas, del fin de Las Notas del Vino, de la Pasarela Valdepeñas o del nuevo Festival Internacional Bergerault de Música. Es todo lo que nos propone la agenda del fin de semana del viernes 14 de julio, sábado 15 de julio y domingo 16 de julio.


Viernes 14 de julio


La Plazoleta Balbuena acogerá, a partir de las 22:00 horas, el escenario en acústico del Festivaldepeñas con las actuaciones de Fran Mariscal, Kike Bueno, The Ground Soul, Frágiles, Miriam y Sara y Solydo.


A las 22:00 horas la bodega del Trascacho acogerá una nueva edición de la Limoná de Versos Alcaidianos organizada por El Trascacho.


Sábado 15 de julio


El sábado a las 9:30 horas comienzan las fiestas del barrio de Cachiporro en honor a Santa María Magdalena con un campeonato de petanca. Las inscripciones hay que hacerlas media hora antes del concurso en el Parque de las Infantes al precio de 3 euros. Y a las 12:00 horas habrá juegos populares para niños y niñas de 6 a 12 años en el Centro Social de Cachiporro.


A las 21:30 horas se celebrará una nueva edición de la Pasarela Valdepeñas organizada por Feceval en la Plaza de España.


A la misma hora el V Festival Las Notas del Vino llegará a su fin con el último concierto, en este caso de Fran Montaña, en el Museo del Vino.


Y también a las 21:30 horas comienzan los mini conciertos recogidos en la programación cultural El Verano de tu Vida. Será el turno de la Agrupación Musical Maestro Ibáñez en la Avenida Primero de Julio.


El sábado 15 de julio, de 22:00 horas a 05:00 horas, el Parque Cervantes contará, dentro del Festivaldepeñas, con las actuaciones de Leo Jiménez, Tangerine Flavour, Stonevalley, Brujo, Mysterika y Muntz en la zona Rock, mientras que en la zona DJ pincharán Oscar Poulsen, JL Chaparro, Ierov, Nauma KU, K. Martin, AJ Pikeras y Sito Delgado. Además de contar con una batalla rapera de gallos a cargo de Royal RAP.


Domingo 16 de julio


El domingo 16 de julio a las 9:30 horas tendrá lugar el XXI Campeonato de Tangana dentro de las fiestas del barrio de Cachiporro. Las inscripciones hay que hacerlas media hora antes en el Parque de las Infantas por 3 euros.


Por último, a las 22:00 horas dará comienzo el Festival Internacional Bergerault de Música con el concierto de Boost Grupo de Percusión y su #experienciaboost. Será en la Plaza de la Constitución.