jueves, 25 de abril de 2024, 10:59

El queso Chisquero Semicurado, elaborado en Finca La Granja, junto al pantano de La Cabezuela, Medalla de Oro en FERCAM

|

FOTO: www.quesomanchegochisquero.com


Finca La Granja, ubicada en la carretera Valdepeñas-Cózar km. 17 (junto al pantano de La Cabezuela), se ha alzado con una nueva Medalla de Oro gracias a su queso Chisquero Semicurado en el XXIX Concurso de Calidad de Quesos Manchegos que acaba de celebrarse durante la última edición de la Feria Nacional del Campo de Manzanares, FERCAM.


Finca La Granja elabora queso artesanal desde mediados del siglo XIX. Año tras año se continúa reconociendo en concursos nacionales e internacionales el esfuerzo que realizan por mantener la calidad en sus marcas Chisquero y Mingolucas.


Actualmente, La Granja se encuentra en un proceso de ampliación de sus instalaciones para prepararlas con el fin de abrir sus puertas a todo el que quiera conocer el proceso de elaboración del queso manchego, desde el ordeño de sus ovejas, la elaboración manual y tradicional diaria, la maduración y el ritual de la cata.


Una excelente oportunidad para conocer la excelencia de los productos tradicionales de la zona y el entorno rural de Valdepeñas.