La Hermandad de Santiago presentó los actos en honor al patrón de La Solana

|



La Hermandad de Santiago Apóstol ha presentado los actos y cultos con motivo de la feria y fiestas en torno al patrón de La Solana. El programa arrancará este domingo con la Junta General que elegirá nueva directiva, continuará con el triduo durante los días 18, 19 y 20 de julio, y concluirá con la misa y posterior procesión con la imagen de Santiago el día de su onomástica.


El presidente de la hermandad, Juan Rodríguez-Rabadán, comenzó su intervención hablando de la Junta General Ordinaria que tendrá lugar este domingo 16 de julio en la Casa de la Iglesia. Recalcó que será este día y no el 23 como figura en los recibos por error, argumentando que podrán presentarse candidaturas hasta momentos antes de la celebración del cónclave, a las 12 del mediodía en segunda convocatoria.


El secretario del colectivo, Paulino Sánchez, habló de la fotografía que ilustra los carteles y programas de mano, indicando que es la imagen de Santiago Peregrino que aparece en la nueva vidriera instalada en la capilla del titular que ha costeado la hermandad.


El triduo se celebrará durante los días 18, 19 y 20 de julio en la Parroquia de Santa Catalina, subrayando que se ha establecido un horario excepcional a las 8,30 de la tarde. El primer día estará dedicado a los mayores y participará el Coro y Rondalla del Centro de Mayores de la localidad, la segunda jornada estará dedicada a la juventud y contará con la colaboración del Coro de la Iglesia de Santa María. El último día se presentarán los niños bautizados desde julio del 2016 hasta julio de este año, participando el Coro de la Parroquia de San Juan Bautista.


El día del santo patrón (25 de julio) se celebrará una función religiosa en la Parroquia de Santa Catalina a las 12 del mediodía. Durante la eucaristía, se realizarán las ofrendas de las hermandades y cofradías de la localidad al patrono de La Solana, contando también con una parte poética a cargo de Ramona Romero de Ávila. Acto seguido comenzará la procesión con la imagen de Santiago Apóstol que será llevada por los portadores por el itinerario habitual, invitando a los niños con capas y hermanos a que participen en la misma.


El secretario también habló del folleto que ha editado la hermandad donde aparece el programa de cultos y otras secciones como un artículo del párroco de Santa Catalina Benjamín Rey, el poema que interpretó Francis Alhambra el año pasado y varias fotografías de actividades realizadas por el colectivo. Sánchez también invitó a la ciudadanía a que participe en los actos programados.


Finalmente, el presidente hizo un balance muy positivo tras su paso por la hermandad, argumentando que pasaron de no tener nada a contar con casi trescientos hermanos y dejar la economía con números positivos.